La Mesa delegada de Negociación del PAS-PI se inició el pasado 29-01-2021 para tratar:

 

Modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo de PAS-RPT

La administración vuelve a presenta otra propuesta de RPT integrada mayoritariamente por plazas de Jefaturas de Sección y Jefaturas de Proyecto lo que supone un elevado coste, e introduce algún cambio menor, pasando plazas de una Unidad a otra sin la consulta y autorización de los responsables de las Unidades afectadas.

La propuesta se centra en plazas para servicios centrales sin tener en cuenta otras necesidades de Centros, Departamentos, etc., que son necesarias y se vienen reclamando desde hace mucho tiempo.

Desde CCOO queremos advertir que los cambios que se contemplan, pasando plazas de Técnico grupo A1 a Jefaturas de Sección y Proyecto, no tienen incremento de retribuciones pero si conllevan una mayor carga de responsabilidad, entre ellas se encuentra la obligatoriedad de presencialidad total sin la posibilidad de teletrabajo.

La Universitat agrupa en exceso las plazas de Jefatura en cuerpos del sector de administración especial cuando se ve claramente que las funciones atribuidas corresponden al sector de administración general.

La administración no quiere potenciar la promoción interna y el acceso a grupos superiores entre el personal de la UPV, ya que abre a concurso externo las plazas de Jefatura.

Después de un debate entre la administración y las organizaciones sindicales sin llegar a un acuerdo, se pospone la Mesa para continuar el 3 de febrero dejando un periodo de análisis y reflexión.

En la continuación de la Mesa del 3 de febrero la administración sigue adelante con la propuesta de RPT y se presenta a votación, obteniendo únicamente el voto favorable de la administración, CCOO y el resto de organizaciones sindicales votan en contra de la propuesta. Ante este resultado CCOO ha presentado un Recurso de Alzada al Rector, en base al punto cuatro del Acuerdo para la constitución y funcionamiento de las mesas de la UPV, en que se requiere para la aprobación de la propuesta el voto de la administración más el voto de la mayoría simple de la parte social, que en este caso no se cumple.

Pincha aquí para ver la propuesta RPT de la administración

Pincha aquí para ver el Recurso de Alzada

 

Calendario Laboral PAS-PI para el año 2021

 Durante las sesiones del 3 y 5 de febrero se ha tratado la negociación del calendario laboral, que si bien es un procedimiento que se repite año tras año de la misma manera, en esta ocasión, por la aplicación de nuestro desfasado Plan Concilia, ha surgido el conflicto con la recuperación de los días festivos que caen en sábado.

Con la festividad local para el campus de Alcoy, que el Ayuntamiento implanta en sábado, CCOO proponía se compensase con un día de asuntos propios adicional, para evitar que el personal tenga un exceso de horas trabajadas. Además, ante la incertidumbre de la suspensión de las fiestas locales, se ha consignado un nuevo apartado en el calendario laboral, en el que se prevé una nueva reunión de la Mesa de negociación, en el caso de que se formule un nuevo periodo de fiestas locales.

Se ha aprobado por unanimidad el Calendario laboral, con la incorporación de dos días de asuntos propios adicionales y la eliminación de “recuperable” para la festividad del 24 de junio, que en la práctica se convierte en un tercer día adicional de asuntos propios.  También se ha admitido otro día para la Escuela de Alcoy como asuntos propios.

Durante las últimas reuniones con la administración está pesando gravemente el retraso en la negociación de la adaptación de nuestro desfasado Plan Concilia, que se encuentra sin adaptarse desde tiempos inmemoriales y que esperamos que el nuevo equipo rectoral sitúe entre los temas prioritarios para la plantilla PAS-PI, para mejorar el clima laboral de la plantilla.

Pincha aquí para ver el Calendario Laboral 2021 aprobado

                                              Otros temas tratados

 

Sesión 03-02-2021

 

Cierre ejercicio económico
CCOO traslada a la Gerencia las quejas que nos han llegado con motivo del cierre económico y los cierres de las claves específicas de convenios y prestaciones de servicio al transferir el dinero sobrante al fondo de sostenibilidad, sin previo aviso y sin tiempo para poder realizar ningún movimiento económico.


CCOO solicita a la Gerencia que se implemente una alarma o aviso que les aparezca a los responsables, indicándoles que un plazo de 10 días se procederá al traspaso de fondos. La Gerencia comenta que estudiará la petición.

Biblioteca
CCOO plantea las dificultades que tiene el personal para acogerse al 50% de teletrabajo o aplicarlo en el día del desempeño de la exclusiva, así como los problemas de atención al público en los mostradores por acumulación de usuarios.

Productividad PAS-PI sin la exclusión del personal víctima de violencia de género
CCOO ha solicitado y a vuelto a recordar a la administración el revisar la normativa de la Productividad, para que las víctimas de violencia de género no se vean perjudicadas en la pérdida de retribuciones por este concepto.

 

Pincha aquí para ver la solicitud

Sesión 09-02-2021

Oposiciones Administrativos grupo C1
La administración nos informa que el próximo jueves remitirá el borrador de la convocatoria de estabilización, también se comenta estudiar en un grupo de trabajo la posibilidad de llevar a cabo las pruebas selectivas del cupo de estabilización y reposición.

Promoción interna Auxiliares de servicios grupo C2
La Universitat nos informa que en breve se remitirá el borrador de la convocatoria.

 

.

Aquest virus el parem units

 

.

Atenció a l´afiliació

http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png

CCOO, primer sindicat a Espanya
CCOO ha aconseguit 96.249 delegats/as, el 35,7% del total, en les eleccions sindicals celebrades en empreses privades i en les Administracions Públiques.
Amb aquests resultats, CCOO revalida la seua condició de primer sindicat del nostre país, ho és des dels anys 90, amb una diferència de 8.051 representants sobre el segon sindicat.

Edifici 6-E (Centre de Salut Laboral)
Telèfons: 963 877 040 - 963 877 043
Alonso Pérez 79029
José Segovia 77040
Consuelo Vallés 77043
Ildefonso Pelayo 77043
Julia Benet 77040
Juanjo Escobar (Gandía) 43003
Pepe Mantas (Alcoi) 28428

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: http://www.ccoo.upv.es

Twitter: https://twitter.com/ccooupv
Facebook: https://www.facebook.com/ccooupv/

¡ Si eres afiliado/a, gracias por confiar en nosotros!
Si no lo eres, nos gustaría mucho poder contar con tu apoyo.
Afilia't CCOO :
https://www.ccoo.es/sol_afi_web_breve/index.php
https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php

.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.