Como todo el mundo sabe, la sociedad en general, está padeciendo una situación de estafa que abarca a todos los ámbitos de nuestra vida. Pero esta situación está más agudizada entre las personas que trabajamos en las Administraciones Públicas ya que parece que somos las causantes de todos los males del país y se nos persigue por considerarnos un gasto.

Los esfuerzos de austeridad se centran principalmente en recortar las condiciones de trabajo del personal: no se cubren los puestos de trabajo necesarios, se retrasan las promociones, se interpretan las normas más allá de la letra, etc.

Pero hay algunas personas en la Universitat que notan esta crisis algo menos.

Si eres Jefe de Algo, Director de Algo, o Coordinador de algo puede que recibas un “Plus Salarial” estas Navidades en forma de regalo, dádiva y/o prebenda. La gran mayoría de ellos corren a cargo de los “dineros” de esta Universidad y suponen un derroche del dinero público.
Capítulo aparte suponen los “detallitos” de algunas contratas para algunos cargos, carguitos y carguetes. Los motivos por los que se hacen estos regalos los dejamos a la imaginación de quien lea esto.

A todos ellos, desde CCOO, les recordamos lo que el EBEP recoge al respecto, en su art. 54.5, capítulo VI, Deberes de los empleados públicos, código de conducta:
“Los funcionarios administrarán los recursos y bienes públicos con austeridad, y no utilizarán los mismos en provecho propio o de personas allegadas.”

Al final ese tipo de detallitos y regalos navideños son retribuciones en especie que favorecen a unas pocas personas, siendo en muchas ocasiones el valor del regalo recibido superior al 10 % del salario mensual percibido.

Si todo ese dinero se empleara en, por ejemplo, compensar los recortes por IT a las compañeras y compañeros que más lo necesitan, cubrir bajas o vacantes de la plantilla, completar las promociones que se prometieron y que se suspendieron cautelarmente y un largo etcétera de cosas, la crisis-estafa que nos afecta sería un poquito más llevadera para todas y todos.

Las trabajadoras y los trabajadores de esta Universidad, estamos indignados ante tanto despilfarro navideño, especialmente quienes ven pasar por delante de sus narices estos regalos, y esperamos que la administración de la UPV tome cartas inmediatamente en este asunto impidiendo el derroche y destinando esos fondos a paliar los recortes que sufrimos las personas que componemos la plantilla de la Universitat Politècnica de València.

     cesta de navidad 01

 

 

Amb tu, construïm el futur

 


Informe Pensiones
Serveis per a l'afiliació de CCOO

   http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png
Telèfons: 963 877 040 - 043 (ext. 77040-77043)
Web: http://www.ccoo.upv.es
Twitter: https://twitter.com/ccooupv
Facebook: https://www.facebook.com/ccooupv/
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afilia't a CCOO PV: https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php

.

.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.