Fecha: 2020-01-13
De: Sección Sindical de CCOO UPV
Dirigido a: Gerente UPV
Jefa de RRHH UPV
Asunto: Reconocimiento contratos temporales en el DPCR
La Universitat Politècnica de València (UPV), por Resolución del Rector de 26 de diciembre de 2019, inicia el procedimiento de solicitud, por los funcionarios interinos, del reconocimiento del derecho a percibir el complemento retributivo de la carrera administrativa (DPCR).
En el artículo PRIMERO resuelve iniciar el procedimiento de solicitud del reconocimiento del derecho a percibir el complemento retributivo de carrera administrativa (DPCR), al personal funcionario interino siempre que reúna los mismos requisitos previstos en el Decreto 211/2018 y con los efectos económicos desde el 1 de enero de 2017 y en la adaptación los efectos administrativos desde el 20 de julio de 2017 y efectos económicos desde el 1 de septiembre de 2017.
En el artículo SEGUNDO dice que “El derecho a la percepción del complemento de carrera administrativa en el caso del personal funcionario interino, nace en el momento de la adquisición de la condición de funcionario interino en un determinado cuerpo/escala, categoría o agrupación profesional funcionarial de la UPV. Dicho personal quedará adherido al sistema, de forma automática, desde la toma de posesión siempre que no manifieste formalmente su renuncia.”
Esta Resolución del Rector de la UPV surge como consecuencia de la aplicación del Decreto 211/2018 del Consell, por el que se regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño, del personal funcionario de la Administración de la Generalitat.
Dicho Decreto deroga expresamente en su Disposición Derogatoria los decretos previos 186/2014, de 7 de noviembre, del Consell, por el que se regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño, del personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat y el Decreto 93/2017, de 14 de julio, del Consell, por el que se modifica el Decreto 186/2014, por el que se regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal funcionario de carrera en la Administración de la Generalitat y se establece el procedimiento de adaptación al nuevo sistema de carrera profesional.
El Decreto 211/2018 recoge en su Preámbulo, que la Sentencia núm. 803/2015, de 21 de diciembre, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, confirmada por la Sentencia del Tribunal Supremo 402/2017, de 8 de marzo, estima parcialmente el recurso interpuesto por la Asociación de interinos de la Generalitat contra el Decreto 186/2014, declarando la nulidad de determinados artículos y disposiciones del mismo, en cuanto excluyen al personal funcionario interino con más de cinco años de antigüedad, de la posible percepción del complemento retributivo de carrera profesional.
Dos sentencias posteriores del TSJ de la Comunitat Valenciana fallan en el mismo sentido posteriormente, la 175/2017, de 29 de marzo y 213/2017, de 21 de abril (firmes por no haber sido recurridas).
Continúa el Preámbulo con la fundamentación jurídica de las sentencias, en que al establecer la carrera profesional horizontal, supone el reconocimiento individualizado del desarrollo profesional alcanzado por el personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat, se ajusta a lo previsto en el EBEP, y a la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat.
Cita el Decreto la Directiva 1999/70, en la cual se recoge el Principio de no discriminación, Cláusula 4.1. “Por lo que respecta a las condiciones de trabajo, no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos comparables por el mero hecho de tener un contrato de duración determinada, a menos que se justifique un trato diferente por razones objetivas.”
La Sentencia del Tribunal Supremo 402/2017 recoge los precedentes jurisprudenciales del Tribunal de Justicia y del Tribunal Supremo que figuran en la Sentencia 803/2015 del TSJ de la CV al respecto de las Cláusulas 1, 2, 3 y 4 del Acuerdo Marco de la CES, la UNICE y el CEEP, sobre trabajo de duración determinada, incluido como anexo en la Directiva 1999/70/CE, que recogemos literalmente:
En primer término recuerda que la cláusula 4, apartado 1, del Acuerdo marco es "incondicional y suficientemente precisa para que los particulares puedan invocarla frente al Estado ante un juez nacional (véanse, en este sentido, la sentencia Gavieiro Gavieiro e Iglesias Torres, el auto Montoya Medina, y la sentencia Rosado Santana), una vez expiado el plazo para su transposición y ante la ausencia, insuficiencia o deficiencia en su adaptación".
Destaca que el Tribunal de Justicia ha declarado que "la Directiva 1999/70 y el Acuerdo marco se aplican a los contratos y relaciones laborales de duración determinada celebrados por los órganos de la Administración y demás entidades del sector público" (sentencias de 4 de julio de 2006, Adeneler y otros, C-212/04, y de 7 de septiembre de 2006, Marrosu y Sardino, C-53/04), y ha afirmado que en la Directiva se establecen unas disposiciones protectoras mínimas para "evitar la precarización de la situación de los asalariados", un resultado que deben asegurar las autoridades de los Estados miembros" incluidas, en su caso, las autoridades en su condición de empleador público" (Sentencia de 15 de abril de 2008, Impact, C-268/06.).
SOLICITAMOS, que se tenga en cuenta todo contrato de duración determinada en cuerpos/escalas en las que haya prestado servicios en cualquier Administración pública al personal temporal funcionario interino de la UPV con más de 5 años de antigüedad, así como al personal de la UPV que sin tener nombramiento de funcionario interino, tenga contratos de duración determinada y tenga más 5 años de antigüedad.
Consideramos que el personal empleado sin nombramiento de funcionario interino en la UPV con más de 5 años de antigüedad, ha desempeñado sus funciones en el mismo centro de trabajo y ha realizado un trabajo idéntico o similar al personal funcionario interino o de carrera. Para apreciar si determinado personal empleado ejerce un trabajo idéntico o similar, debe comprobarse si, habida cuenta de un conjunto de factores, como la naturaleza del trabajo, las condiciones de formación y las condiciones laborales, puede considerarse que dicho personal se encuentre en una situación comparable (Auto de 18 de marzo de 2011 Montoya Medina, C-273/10, y Sentencia de 8 de septiembre de 2011 Rosado Santana, C-177/10).
Texto original del recurso presentado
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CCOO, primer sindicato en España
CCOO ha conseguido 96.249 delegados/as, el 35,7% del total, en las elecciones sindicales celebradas en empresas privadas y en las Administraciones Públicas.
Con estos resultados, CCOO revalida su condición de primer sindicato de nuestro país, lo es desde los años 90, con una diferencia de 8.051 representantes sobre el segundo sindicato, la Unión General de Trabajadores.
Así lo acredita el Ministerio de Trabajo en una certificación el día 19 de junio de 2019.
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Mesa de Negociació de PAS celebrada el 4 de setembre de 2019, punt a tractar CARRERA PROFESSIONAL
S'inicia la sessió sense l'assistència del President de la mesa, Sr. Gerent, a més els representants de l'administració no aporten l'informe econòmic necessari per a poder fer efectiu el pagament de carrera professional, i que es va comprometre portar el President de la mesa. És molt important per al personal d'aquesta Universitat el pagament de la carrera professional, que porta més d'un any en espera.
Es presenta el “Acord de la Mesa delegada de negociació del personal d'administració i serveis i personal d'investigació, per a l'aplicació del sistema de carrera professional i l'avaluació de l'acompliment del personal funcionari PAS de la UPV”, i s'aprova l'acord amb el suport de dos de les organitzacions sindicals i amb el vot en contra de l'altra organització sindical (s’adjunta en l’Annex l’acord).
CCOO HA VOTAT A FAVOR de l'acord, perquè és necessari desbloquejar el pagament de la carrera professional, per a que el personal funcionari interí accedisca a l'enquadrament i puga cobrar JA, i que el personal funcionari de carrera puga regularitzar el seu enquadrament i progressió.
És INDIGNANT que l'administració no haja inclòs al personal laboral investigador en aquest acord, quan la Llei 28/2018 de pressupostos de la Generalitat en la Disposició addicional vint-i-sisena inclou al personal laboral, per la qual cosa la Universitat haurà d'atindre's a les conseqüències que es deriven d'aquesta actuació.
CCOO ha exigit que constara en acta LA SEUA OPOSICIÓ a la no inclusió del personal laboral investigador en l'acord i reclama la negociació immediata del pagament de la carrera per a aquest col·lectiu.
Finalment, l'administració ens indica que l'acord queda pendent de l'informe econòmic i de la seua aprovació en el pròxim Consell de Govern. Mentrestant continuaran treballant en l'aplicació informàtica i comprovació de dades i preveuen que la regularització i el pagament de la carrera professional del personal treballador afectat, s'efectue a final d'any o principi de l'altre, abonant els endarreriments corresponents.
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Mesa de Negociación de PAS celebrada el 4 de septiembre de 2019, punto a tratar CARRERA PROFESIONAL
Se inicia la sesión sin la asistencia del Presidente de la Mesa, Sr. Gerente, además los representantes de la administración no aportan el informe económico necesario para poder hacer efectivo el pago de carrera profesional, y que se comprometió traer el Presidente de la Mesa. Es muy importante para el personal de esta Universitat el pago de la carrera profesional, que lleva más de un año en espera.
Se presenta el “Acuerdo de la Mesa delegada de negociación del personal de administración y servicios y personal de investigación, para la aplicación del sistema de carrera profesional y la evaluación del desempeño del personal funcionario PAS de la UPV”, y se aprueba el acuerdo con el apoyo de dos de las organizaciones sindicales y con el voto en contra de la otra organización sindical (se adjunta en el Anexo el acuerdo).
CCOO HA VOTADO A FAVOR del acuerdo, porque es necesario desbloquear el pago de la carrera profesional, para que el personal funcionario interino acceda al encuadramiento y pueda cobrar YA, y que el personal funcionario de carrera pueda regularizar su encuadramiento y progresión.
Es INDIGNANTE que la administración no haya incluido al personal laboral investigador en este acuerdo, cuando la Ley 28/2018 de presupuestos de la Generalitat en la Disposición adicional vigésimo sexta incluye al personal laboral, por lo que la Universitat tendrá que atenerse a las consecuencias que se deriven de esta actuación.
CCOO ha exigido que constara en acta SU OPOSICIÓN a la no inclusión del personal laboral investigador en el acuerdo y reclama la negociación inmediata del pago de la carrera para este colectivo.
Finalmente, la administración nos indica que el acuerdo queda pendiente del informe económico y de su aprobación en el próximo Consejo de Gobierno. Mientras tanto seguirán trabajando en la aplicación informática y comprobación de datos y prevén que la regularización y el pago de la carrera profesional del personal trabajador afectado, se efectúe a final de año o principio del otro, abonando los atrasos correspondientes.
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Avui s’ha publicat en el DOGV el decret 211/2018 que regularà a partir d’ara el sistema de carrera professional del personal funcionari de carrera i el dret a la percepció del complement de carrera administraiva per part del personal funcionari interí.
Després de diversos anys de lluita, les coses van encaminant-se envers el punt que hem reivindicat sempre, és a dir, cap a una norma general que reculla la plenitud de drets retributius de tot el personal, sense discriminar el personal funcionari interí. A més, a més, el temps de treball com interí o laboral temporal en grups o subgrups que fins ara no han pogut valorar-se, passa a poder computar-se a tot el personal.
Exigirem a l’administració de la Universitat perquè aquest decret s’aplique immediatament al nostre personal interí, incloent-hi en les nòmines la percepció d’aquest complement, incloent-hi els endarreriments generats des de l’entrada en vigor del sistema en la Universitat, és a dir, des de l’1 de gener de 2017.
La publicació del Decret en el DOGV
Hoy se ha publicado en el DOGV el Decreto 211/2018, que regulará a partir de ahora el sistema de carrera profesional del personal funcionario de carrera y el derecho a la percepción del complemento de carrera administrativa por parte del personal funcionario interino.
Tras varios años de lucha, las cosas van yendo hacia el punto que ha reivindicado siempre CCOO, es decir, hacia una norma que recoja la plenitud de derechos retributivos de todo el personal, sin discriminar al personal funcionario interino. Además, el tiempo de trabajo como interino o laboral temporal en grupos o subgrupos que hasta ahora no han podido valorarse, pasa a poder ser computado para todo el personal.
Vamos a exigir a la administración de la Universitat para que este decreto se aplique inmediatamente a nuestro personal interino, incluyendo en sus nóminas la percepción de este complemento, incluyendo los atrasos generados desde la entrada en vigor del sistema en la Universitat, es decir, desde 1 de enero de 2017.
La publicación del Decreto en el DOGV
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Avui fa 159 dies des de la presa de possessió del nou Gerent de la UPV
En la primera reunió que vam tenir amb ell després d'acceptar el càrrec, ens va sol.licitar un “poc de temps a fi de poder estudiar els temes que afectaven al Personal d'Administració i Serveis” perquè, quan convocara la Taula de Negociació, estiguera en condicions de fer un bon treball.
Doncs bé, 5 mesos i escaig després, el, “ja no tan nou” Gerent, fa oïdes sordes a tot allò que tinga a veure amb les condicions de treball del PAS de la Universitat.
El passat 23 de maig, CCOO va registrar un escrit per al Rector i el Gerent sol.licitant-los la convocatòria de les Meses Tècniques per a començar a presentar i debatre propostes sobre els temes als quals es refereix el “II Acord per a l'ocupació pública i de condicions de treball”, que va signar CCOO a Madrid amb el Ministeri d'Hisenda i Funció Pública. L'objecte de realitzar ja la sol.licitud és, que quan s'aproven els Pressupostos Generals de l'Estat, estiguem preparats per a implementar les millores que en ell s'arrepleguen.
Aquestes millores són molt importants per a tot el PAS ja que fan referència a:
. La reducció de la temporalitat fins a un màxim de 8% a través de l'increment de la taxa de reposició fins al 100%, més taxes addicionals (8%) i de l'engegada d'un procés d'estabilització de l'ocupació temporal pel qual es podrien convocar totes aquelles places ocupades de forma temporal i ininterrompuda en els tres anys anteriors a 31 de desembre de 2017.
. Un acord en matèria retributiva amb un horitzó temporal a tres anys (entre un mínim del 6,1% i màxim del 8,8% per al període 2018-2019-2020), que contempla fons addicionals (0’75% de la massa salarial) que, prèvia negociació
. Mesures de conciliació de la vida personal i familiar que inclouen:
* Capacitat de negociació per a la revisió de la jornada laboral. 35 hores setmanals per a la jornada ordinària.
* Borsa d'hores acumulables per a cura i atenció de majors, discapacitats, i fills menors.
* Jornada continuada per a cura de fills menors de 12 anys o discapacitats;
* Recuperació del 100% de les retribucions en situació de IT;
* Jubilació parcial de determinats col.lectius;
. Una altra sèrie de mesures que tenen a veure amb:
* Planes d'Igualtat.
* Prospecció de necessitats formatives; etc.
Però, a més, també els hem sol.licitat reprendre la negociació en altres temes, que no són menys importants i que estan en suspens mentre el Gerent “estudia”, i dels quals volem destacar: Borses de Treball, Modificacions de la RPT, Barems, Carrera Professional, i un llarg etcètera de temes que ens afecten directament a tot el PAS de la Universitat, i que CCOO considera que s'han de resoldre el més prompte possible per a poder seguir avançant en les millores laborals de tot el Personal.
Hoy hace 159 días desde la toma de posesión del nuevo Gerente de la UPV
En la primera reunión que tuvimos con él después de aceptar el cargo, nos solicitó un “poco de tiempo a fin de poder estudiar los temas que afectaban al Personal de Administración y Servicios” para que, cuando convocara la Mesa de Negociación, estuviera en condiciones de hacer un buen trabajo.
Pues bien, 5 meses y pico después, el, “ya no tan nuevo” Gerente, hace oídos sordos a todo aquello que tenga que ver con las condiciones de trabajo del PAS de la Universitat.
El pasado 23 de mayo, CCOO registró un escrito para el Rector y el Gerente solicitándoles la convocatoria de las Mesas Técnicas para empezar a presentar y debatir propuestas sobre los temas a los que se refiere el “II Acuerdo para el empleo público y de condiciones de trabajo”, que firmó CCOO en Madrid con el Ministerio de Hacienda y Función Pública. El objeto de realizar ya la solicitud es, que cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, estemos preparados para implementar las mejoras que en él se recogen.
Estas mejoras son muy importantes para todo el PAS ya que hacen referencia a:
. La reducción de la temporalidad hasta un máximo de 8% a través del incremento de la tasa de reposición hasta el 100%, más tasas adicionales (8%) y de la puesta en marcha de un proceso de estabilización del empleo temporal por el que se podrían convocar todas aquellas plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017.
. Un acuerdo en materia retributiva con un horizonte temporal a tres años (entre un mínimo del 6,1% y máximo del 8,8% para el periodo 2018-2019-2020), que contempla fondos adicionales (0’75% de la masa salarial) que, previa negociación colectiva, se podrían dedicar, entre otras cosas, a la revisión de complementos específicos o la homologación de complementos de destino.
. Medidas de conciliación de la vida personal y familiar que incluyen:
* Capacidad de negociación para la revisión de la jornada laboral. 35 horas semanales para la jornada ordinaria.
* Bolsa de horas acumulables para cuidado y atención de mayores, discapacitados, e hijos menores.
* Jornada continuada para cuidado de hijos menores de 12 años o discapacitados;
* Recuperación del 100% de las retribuciones en situación de IT;
* Jubilación parcial de determinados colectivos;
. Otra serie de medidas que tienen que ver con:
* Planes de Igualdad.
* Prospección de necesidades formativas; etc.
Pero, además, también les hemos solicitado reemprender la negociación en otros temas, que no son menos importantes y que están en suspenso mientras el Gerente “estudia”, y de los que queremos destacar: Bolsas de Trabajo, Modificaciones de la RPT, Baremos, Carrera Profesional, y un largo etcétera de temas que nos afectan directamente a todo el PAS de la Universitat, y que CCOO considera que se deben resolver lo más pronto posible para poder seguir avanzando en las mejoras laborales de todo el Personal.
És el moment!
de recuperar els drets arrabassats
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Carrera Professional per a tot el personal
Després d'un llarg periple de reunions, desacords, de em dius i et diré, per fi hem
aconseguit l'acord que materialitza el cobrament del 100% de la Carrera
Professional per al Personal Funcionari de Carrera i el Personal Laboral Fix de la
UPV.
Però, que estiguem cobrant des del mes d'abril, no significa que s'haja acabat la
batalla de la Carrera Professional.
Ara cal continuar barallant-se perquè s'atenguen les reclamacions sobre la Carrera
Professional que s'han produït, que s'esmenen els errors comesos amb els qui van
prendre possessió en diversos grups el mateix dia i van demanar excedència
automàtica, comprovar com s'estan realitzant les progressions, etc.
I la batalla més important, que és el tema de la Carrera Professional del Personal Interí i laboral no fix.
La UPV va demanar autorització a la Conselleria d'Hisenda, l'any passat, per al
pagament de la Carrera Professional a tot el PAS de la Universitat i la Generalitat
Valenciana només va autoritzar el pagament al Personal fix.
Al març de 2017 el Tribunal Suprem va dictar una sentència rebutjant el recurs que
havia interposat la Generalitat Valenciana contra la resolució de 2015 del TSJCV, que estimava parcialment el recurs presentat contra el decret del Consell que regulava la carrera professional dels empleats públics, i que li obliga a modificar el Decret de Carrera Professional per a incloure al Personal Interí.
CCOO, malgrat no estar d'acord amb l'esborrany que la Generalitat Valenciana ha enviat al Consell Jurídic Consultiu, espera l'aprovació de la modificació del decret de la GVA perquè, després de la preceptiva autorització de la Conselleria d'Hisenda, es puga començar a pagar al Personal Interí de “llarga durada” i seguir barallant-se perquè el cobrament de la Carrera Professional abaste a tot el PAS de la Universitat sense cap distinció.
Més tard s'ha produït la sentència d'un treballador de la UJI, en la qual se li reconeix, de manera individual, el cobrament de l'import de la Carrera Professional però no la seua inclusió en el Sistema de Carrera Professional. En ser reconegut un dret individual no es pot demanar extensió d'aquesta sentència perquè puga cobrar el PAS de la resta d'Universitats.
El Personal Temporal de la UPV pot presentar sol·licitud davant l'Administració de la Universitat per al cobrament de la Carrera Professional, sense que açò tinga conseqüència alguna per a la persona que reclama. Ara, la interposició d'un recurs Contenciós-Administratiu sí que pot tenir conseqüències sobre la persona que ho interpose. Si qui dicta sentencia estima que procedeix el pagament de la Carrera Professional a aqueixa persona, qui guanye el recurs podrà començar a cobrar el complement en un curt espai de temps, però, si per contra la sentència és desestimatòria, es trobarà amb que mai podrà cobrar el complement.
Des de CCOO anem a seguir barallant-nos per aconseguir el dret de tot el Personal Temporal a la Carrera Professional. Intentarem arribar a un acord en la Universitat que permeta que no hi haja cap tipus de discriminació entre les companyes i companys de la UPV.
Carrera Profesional para todo el personal
Después de un largo periplo de reuniones, desencuentros, dimes y diretes, por fin hemos alcanzado el acuerdo que materializa el cobro del 100% de la Carrera Profesional para el Personal Funcionario de Carrera y el Personal Laboral Fijo de la UPV.
Pero, que estemos cobrando desde el mes de abril, no significa que se haya acabado la batalla de la Carrera Profesional.
Ahora hay que continuar peleando para que se atiendan las reclamaciones sobre la Carrera Profesional que se han producido, que se subsanen los errores cometidos con quienes tomaron posesión en varios grupos el mismo día y pidieron excedencia automática, comprobar cómo se están realizando las progresiones, etc.
Y la batalla más importante, que es el tema de la Carrera Profesional del Personal Interino y laboral no fijo.
La UPV pidió autorización a la Conselleria de Hacienda, el año pasado, para el pago de la Carrera Profesional a todo el PAS de la Universitat y la Generalitat Valenciana sólo autorizó el pago al Personal fijo.
En marzo de 2017 el Tribunal Supremo dictó una sentencia rechazando el recurso que había interpuesto la Generalitat Valenciana contra la resolución de 2015 del TSJCV, que estimaba parcialmente el recurso presentado contra el decreto del Consell que regulaba la carrera profesional de los empleados públicos, y que le obliga a modificar el Decreto de Carrera Profesional para incluir al Personal Interino.
CCOO, a pesar de no estar de acuerdo con el borrador que la Generalitat Valenciana ha enviado al Consell Jurídic Consultiu, espera la aprobación de la modificación del decreto de la GVA para que, tras la preceptiva autorización de la Conselleria de Hacienda, se pueda empezar a pagar al Personal Interino de “larga duración” y seguir peleando para que el cobro de la Carrera Profesional abarque a todo el PAS de la Universidad sin distinción ninguna.
Más tarde se ha producido la sentencia de un trabajador de la UJI, en la que se le reconoce, de manera individual, el cobro del importe de la Carrera Profesional pero no su inclusión en el Sistema de Carrera Profesional. Al ser reconocido un derecho individual no se puede pedir extensión de esta sentencia para que pueda cobrar el PAS del resto de Universidades.
El Personal Temporal de la UPV puede presentar solicitud ante la Administración de la Universitat para el cobro de la Carrera Profesional, sin que ello tenga consecuencia alguna para la persona que reclama. Ahora, la interposición de un recurso Contencioso-Administrativo sí que puede tener consecuencias sobre la persona que lo interponga. Si quien dicte sentencia estima que procede el pago de la Carrera Profesional a esa persona, quien gane el recurso podrá empezar a cobrar el complemento en un corto espacio de tiempo, pero, si por el contrario la sentencia es desestimatoria, se encontrará con que nunca podrá cobrar el complemento.
Desde CCOO vamos a seguir peleando por conseguir el derecho de todo el Personal Temporal a la Carrera Profesional. Intentaremos llegar a un acuerdo en la Universitat que permita que no haya ningún tipo de discriminación entre las compañeras y compañeros de la UPV.
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