CCOO EXIGE A LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA QUE ASUMA SUS ERRORES

La semana pasada la Universitat Politècnica de València fue condenada por no contratar a una Monitora de L’Escola d’Estiu por encontrarse embarazada al entender el juez que se vulneró el principio de igualdad.
La Constitución Española recoge en su articulado el derecho al trabajo (art. 35) y el derecho a no ser discriminada por razón de sexo (art. 14).

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en su Exposición de Motivos y en su articulado, en concreto en el artículo 3, es meridianamente clara en su intención de que no se produzca discriminación especialmente derivada de la maternidad.

Además, en las convocatorias de la bolsa de l’Escola d’Estiu aparece textualmente “…la bolsa definitiva y actualizada por cada una de las categorías de los Monitores de la Escola d’Estiu, siendo llamados estos por orden de puntuación para la contratación laboral de duración determinada para atender necesidades sobrevenidas y las sustituciones pertinentes, de la edición correspondiente a ese año.”

La UPV, como Administración Pública, debe cumplir y hacer cumplir la Ley y parece que en este caso no ha sido así.

CCOO cree en los principios de Igualdad y no discriminación y considera que las Administraciones Públicas deben hacer el mayor esfuerzo para conseguir una sociedad justa e igualitaria.

Por ello, exigimos a la Universidad que asuma sus errores, que acate la sentencia y, en su caso, que indemnice por igual a cualquier otra mujer que estando en la bolsa de trabajo de l’Escola d’Estiu haya dejado de ser contratada por estar embarazada.

 Embarazada 07


La setmana passada la Universitat Politècnica de València va ser condemnada per no contractar una Monitora de L'Escola d'Estiu per trobar-se embarassada a l'entendre el jutge que es va vulnerar el principi d'igualtat.

La Constitució Espanyola arreplega en el seu articulat el dret al treball (art. 35) i el dret a no ser discriminada per raó de sexe (art. 14).

La Llei Orgànica 3/2007, de 22 de març, per a la igualtat efectiva de dones i hòmens, en la seua Exposició de Motius i en el seu articulat, en concret en l'article 3, és meridianament clara en la seua intenció que no es produïsca discriminació especialment derivada de la maternitat.

A més, en les convocatòries de la bossa de l'Escola d'Estiu apareix textualment "...la bossa definitiva i actualitzada per cada una de les categories dels Monitors de l'Escola d'Estiu, sent cridats estos per orde de puntuació per a la contractació laboral de duració determinada per a atendre necessitats sobrevingudes i les substitucions pertinents, de l'edició corresponent a eixe año."

La UPV, com a Administració Pública, ha de complir i fer complir la Llei i pareix que en este cas no ha sigut així."

CCOO creu en els principis d'Igualtat i no discriminació i considera que les Administracions Públiques han de fer el major esforç per a aconseguir una societat justa i igualitària.

Per això, exigim a la Universitat que assumisca els seus errors, que acate la sentència i, si és el cas, que indemnitze per igual a qualsevol altra dona que estant en la borsa de treball de l'Escola d'Estiu haja deixat de ser contractada per estar embarassada.

 

 


Amb tu, construïm el futur


Atenció a l´afiliació
http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png
Telèfons: 963 877 040 - 043 (ext. 77040-77043)
Web: http://www.ccoo.upv.es
Twitter: https://twitter.com/ccooupv
Facebook: https://www.facebook.com/ccooupv/
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afilia't a CCOO PV: https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php

.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.