Año tras año desde la Secretaría de la Mujer, en colaboración con el Gabinete Técnico de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valencià (CS CCOO PV) se elabora un informe sobre la situación de las mujeres en el mercado de trabajo valenciano.
El principal objetivo del mismo es seguir poniendo en evidencia que las situación de mujeres y hombres en el mercado de trabajo valenciano no puede calificarse de igualitaria, ni el acceso, ni en la permanencia, ni tan siquiera en la salida.

El desequilibrio entre ambos sexos viene motivado por diversas variables que hacen que la discriminación de las mujeres en el mundo del trabajo se perpetúe.

Por ello el presente informe pretende servir de análisis y denuncia de dichas desigualdades de género, como base para orientar la acción sindical en los centros de trabajo. Se trata fundamentalmente de un análisis estadístico a partir de la utilización de diversas fuentes de información, pero fundamentalmente la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística.

También se ha recurrido a la estadística de movimiento laboral registrado (paro y contratación) que publica mensualmente el Servicio Público de Empleo, así como a otras fuentes que publica la Seguridad Social, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Agencia Tributaria. En cada una de las tablas se específica el origen de la información.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.