Sol·licitud de retirada de clàusula de salvaguarda de llenguatge sexista

Des de CCOO hem sol·licitat que no es torne a reproduir la clàusula de salvaguarda de llenguatge sexista en cap document emès per la UPV, ja que és del tot discriminatòria i posa en evidència la falta de sensibilitat i incompetència en aquesta matèria de la Universitat.

La clàusula de salvaguarda de llenguatge sexista, diu:
“Totes les denominacions contingudes en el present Reglament que s'efectuen en gènere masculí, s'entendran fetes i s'utilitzaran indistintament en gènere masculí o femení, segons el sexe de la persona que els ocupe”

La utilització d'aquest tipus de clàusules estan totalment en desús i desaconsellades des de la publicació de Llei Orgànica 3/2007, de 22 de març, per la igualtat efectiva de dones i homes.
La seua inclusió en normativa o documentació de la UPV danya la imatge corporativa d'una universitat que hauria de vetlar per un tractament lingüístic igualitari.

La sol·licitud ací

 

Lenguaje no sexista 03

Solicitud de retirada de cláusula de salvaguarda de lenguaje sexista

Desde CCOO hemos solicitado que no se vuelva a reproducir la cláusula de salvaguarda de lenguaje sexista en ningún documento emitido por la UPV, ya que es del todo discriminatoria y pone en evidencia la falta de sensibilidad e incompetencia en esta materia de la Universitat.

La cláusula de salvaguarda de lenguaje sexista, dice:
“Todas las denominaciones contenidas en el presente Reglamento que se efectúan en género masculino, se entenderán hechas y se utilizarán indistintamente en género masculino o femenino, según el sexo de la persona que los ocupe”

La utilización de este tipo de cláusulas están totalmente en desuso y desaconsejadas desde la publicación de Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, por la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Su inclusión en normativa o documentación de la UPV daña la imagen corporativa de una universidad que debería velar por un tratamiento lingüístico igualitario.

La solicitud aquí

 

 

Amb tu, construïm el futur

 

 


Informe Pensiones:

Serveis per a l'afiliació de CCOO

Serveis per a l'afiliació de CCOO

http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png
Telèfons: 963 877 040 - 043 (ext. 77040-77043)
Web: http://www.ccoo.upv.es
Twitter: https://twitter.com/ccooupv
Facebook: https://www.facebook.com/ccooupv/
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afilia't a CCOO PV: https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php

.



Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.