L'evolució dels preus públics del sistema universitari espanyol entre 2011 i 2016

La universitat pública espanyola, entre les més cares d'Europa

Els preus de les matrícules universitàries, beques, ajudes i beneficis fiscals a Europa.

La Federació d'Ensenyament de CCOO ha elaborat un estudi sobre els preus de les matrícules universitàries, beques, ajudes i beneficis fiscals a Europa. L'evolució dels preus públics del sistema universitari espanyol entre 2011 i 2016 (enllaç)

Després d'analitzar l'evolució dels preus dels estudis universitaris a Espanya durant els últims cinc cursos i els preus de les matrícules, beques, ajudes i beneficis fiscals establits en 37 països europeus durant el curs actual (o si escau, s'utilitzen les dades més recents disponibles), la conclusió és clara: les polítiques imposades en els últims anys han provocat un increment desmesurat dels preus de les matricules universitàries -amb una reducció afegida de les beques- i unes diferències entre comunitats que són inacceptables perquè estan impedint la igualtat d'oportunitats i l'equitat en l'accés als estudis universitaris.

Informe

  2016 09 12 informe precios publicos universidad tabla

 

 

La evolución de los precios públicos del sistema universitario español entre 2011 y 2016

La universidad pública española, entre las más caras de Europa

Los precios de las matrículas universitarias, becas, ayudas y beneficios fiscales en Europa.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha elaborado un estudio sobre los precios de las matrículas universitarias, becas, ayudas y beneficios fiscales en Europa. La evolución de los precios públicos del sistema universitario español entre 2011 y 2016 (enlace)

Tras analizar la evolución de los precios de los estudios universitarios en España durante los últimos cinco cursos y los precios de las matrículas, becas, ayudas y beneficios fiscales establecidos en 37 países europeos durante el curso actual (o en su caso, se utilizan los datos más recientes disponibles), la conclusión es clara: las políticas impuestas en los últimos años han provocado un incremento desmesurado de los precios de las matriculas universitarias -con una reducción añadida de las becas- y unas diferencias entre comunidades que son inaceptables porque están impidiendo la igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso a los estudios universitarios.

Informe

 

 

Amb tu, construïm el futur

 

Estado del bienestar: Los derechos se conquistan y se defienden
Informe Pensiones:



Serveis per a l'afiliació de CCOO

Serveis per a l'afiliació de CCOO

   http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png
Telèfons: 96 387 70 40 - 43 (ext. 77040-77043)
Web: https://www.upv.es
Twitter: https://twitter.com/ccooupv
Facebook: https://www.facebook.com/ccooupv/
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afilia't a CCOO PV: https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php

.




Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.