CCOO PV y la Unió de Joventuts Comunistes organizan una mesa de análisis sobre los efectos de los cambios legislativos del Gobierno en las libertades civiles y sindicales.

Día 8 de junio, 19:00, salón de actos de CCOO PV (Plaza Nápoles y Sicilia, 5).


 

La libertad de expresión y el derecho de huelga después de la Ley Mordaza

Día 8 de junio, 19:00, salón de actos de CCOO PV (Plaza Nápoles y Sicilia, 5).


CCOO PV y la Unió de Joventuts Comunistes organizan una mesa de análisis sobre los efectos de los cambios legislativos del Gobierno en las libertades civiles y sindicales. En ella se tratará la lucha por la libertad en los albores de la democracia, con la experiencia de la Fundación Abogados de Atocha, y la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, con dirigentes sindicales y expertos juristas.

El acto organizado por CCOO PV y la UJC contará con una exposición de la Fundación Abogados de Atocha, con once paneles donde se reflejan especialmente los premios y reconocimientos que la Fundación ha otorgado en los últimos diez años.
 
La mesa, que estará moderada por el secretario general de CCOO PV, Paco Molina, arrancará con la comunicación de Empar Pablo, secretaria de Movimientos  Sociales de CCOO, que versará sobre la situación en que se encuentran los procesos contra las personas encausadas por ejercer el derecho a informar de los motivos de la huelga en diversos piquetes informativos.  
 
A continuación, el secretario de Política Nacional de la Unió de Joventuts Comunistes (UJC), Lluís García, realizará una intervención sobre cómo afecta a los y las jóvenes la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.
 
Raúl Cordero y Alejandro Ruiz, patrono y presidente, respectivamente, de la Fundación Abogados de Atocha, abordarán la  historia del momento social y político de la Transición en los días que rodeaban el asesinato de los abogados laboralistas de CCOO. Un momento difícil para la libertad de expresión, para el desarrollo en libertad de la acción sindical y para la conquista de los derechos sindicales y políticos.
 
Para finalizar, intervendrá Francisco Javier Mira, profesor titular de Derecho Penal de la Universitat de València, y especialista en el desarrollo de la Ley Mordaza y de los derechos sindicales afectados en el artículo 315 del Código. Javier Mira expondrá en qué  estado legal nos han dejado los derechos de libertad de expresión, acción sindical y derecho de huelga.


 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.