El rector irá el primero en la manifestación de estudiantes y secundará la huelga

El rector de la Complutense llama a la movilización contra los recortes

El auditorio se quedó pequeño. El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, había convocado una asamblea en el paraninfo de la Facultad de Filosofía para explicar a estudiantes, profesores y PAS (personal de administración y servicios) la maltrecha situación económica de la universidad presencial con más estudiantes de España, que arrastra una deuda de 150 millones de euros y ha sufrido un recorte, con el resto de campus madrileños, que asciende a 130 millones de un presupuesto total de 1.028 para los seis de la región.

El salón se llenó rápido y centenares de estudiantes quedaron fuera, en los pasillos, protestando por no poder asistir.

Durante la misma jornada, hubo concentraciones y reivindicaciones de los universitarios en distintos puntos de España. Centenares de estudiantes se concentraron en el centro de Madrid y cortaron la Gran Vía y un grupo de alumnos de la Rey Juan Carlos se manifestó en el campus de Móstoles.

Carrillo prometió ayer que encabezará una concentración contra los recortes a las universidades públicas y la subida de tasas que pagan los alumnos (hasta un 66% más altas que el curso pasado).

El pasado martes, los seis rectores madrileños se reunieron con el nuevo presidente regional, Ignacio González, para pedirle “un esfuerzo” en los próximos presupuestos. Les respondió con una negativa: “habrá que seguir haciendo ajustes”.

El rector de la Complutense dijo ayer que no puede convocar huelgas, aunque las puede secundar, pero no descarta una concentración. Carrillo está en conversaciones con los responsables de los otros campus para protagonizar un “plante” contra los recortes, según un portavoz de la institución.

El Rector de la Universidad Complutense de Madrid continúa con las asambleas informativas sobre el estado de la universidad dirigidas a la comunidad universitaria

La 'Complu' tiene problemas para pagar las nóminas

Comunicado de estudiantes ante la situación económica de la Universidad Complutense de Madrid

Un rector ejemplar (facebook)

Secció Sindical de Comissions Obreres
      Camí de Vera, 14
      46022 - València

Telèfons: 96 387 70 40 - 43 (ext. 77040-77043)
 Telefax: 96 387 90 41 (ext. 79041)

*Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. El medio
ambiente está en nuestra mano. ***

Si eres afiliat/da, gràcies per confiar en nosaltres!
Si no ho eres, ens agradaria molt poder comptar amb el teu suport.