Hola compañeras/os,

Somos la Rebelión Científica (Scientist Rebellion), un movimiento internacional de personas de la comunidad científica que sentimos el deber moral de exponer a la sociedad la gravedad y urgencia de la crisis climática y ecológica, crisis con la cual también la actual invasión de Ucrania y el conflicto OTAN-Rusia están relacionadas.

Tenemos el objetivo de movilizar a la comunidad científica, académica y estudiantil en acciones de desobediencia civil no-violenta frente a la inacción de los gobiernos.

 

Estamos organizando una movilización a escala mundial, la Rebelión de abril, que se llevará a cabo simultáneamente del 4 al 9 de abril en más de 25 países de todos los continentes. Aunque la campaña contempla como evento principal la realización de acciones de desobediencia civil no violenta centralizada en Madrid el miércoles 6 de abril, su convocatoria de movilización se extiende a todas las universidades y centros de investigación.

En el ámbito académico, convocamos una "huelga científica y académica", consistente en desobediencia académica en centros de investigación y universidades de todo el mundo, entre los días 4 al 9 de abril.

En algunos de estos centros habrá también encierros y ocupaciones, organizadas por equipos de apoyo local.

Exigimos a las universidades una respuesta acorde con la amenaza a la que nos enfrentamos. Para ello demandamos el compromiso de inclusión, en todos los grados universitarios, másteres y formaciones, de formación específica sobre la actual situación de la emergencia climática, crisis energética y colapso civilizatorio que vivimos, así como su interrelación con las ideas del crecimiento económico permanente de nuestro actual sistema.

Si estáis de acuerdo con esta demanda, para exigir su implantación os agradeceríamos que rellenaseis el formulario de ADHESIÓN, que podéis encontrar también como enlace dentro de este pequeño documento informativo.

Como principal actividad en la universidad, se plantea la sustitución durante toda la semana de las clases por espacios abiertos de debate sobre la crisis climática y los informes del IPCC, donde los centros de investigación con conocimiento específico estén invitados a participar.

De modo similar, en los centros de investigación no vinculados a la universidad proponemos la realización de paros diarios de al menos 30 minutos donde se genere un espacio continuo y abierto de debate sobre la crisis climática y los informes del IPCC.

Estas actividades pueden acompañarse de concentraciones simbólicas o de cualquiera otra acción que suponga una ruptura de la cotidianeidad académica.

 

En el ámbito de la acción civil, se llevará a cabo una acción masiva de desobediencia civil (siempre desde la no-violencia) por parte de científicas el día 6 de abril. La de España será realizada en Madrid. Cabe destacar que la acción está planificada y que contamos con experiencia en este tipo de acciones, que no conllevan riesgo físico.

¿Por qué es necesario que la comunidad científica participe ahora en acciones de desobediencia civil no-violenta?

“Delay means death”, retrasarnos significa muerte, dijo A. Guterrez, secretario general de la ONU, tras la publicación reciente del segundo capítulo del IPCC. El informe es demoledor: nos enfrentamos a una catástrofe inminente, estamos sobrepasando un punto de inflexión climático irreversible sin que los gobiernos estén actuando en consecuencia.
Ha llegado el momento de actuar para demostrar que, como comunidad científica, tomamos en serio nuestras propias advertencias; no podemos pedir a la sociedad que actúe si desde la comunidad científica no lo hacemos.

Es nuestro deber moral asumir esta acción desde la legitimidad científica de nuestro saber para ser, colectiva e individualmente, una palanca que ayude a desencadenar un punto de inflexión social que fuerce a su vez a nuestros gobiernos a actuar.

Si estás interesada/o en participar en esta acción del día 6 de abril en Madrid puedes rellenar este FORMULARIO.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este mensaje.

La Rebelión Científica

 

  2022 03 30 CHARLA informativa Revolucion climatica 

.

Som universitat pública

.

Atenció a l´afiliació

https://ccoo.upv.es/images/logoccooUPV.png

 Edifici 6-E (Centre de Salut Laboral)
Telèfons: 963 877 040 - 963 877 043
Alonso Pérez 79029
José Segovia 77040
Consuelo Vallés 77043
Ildefonso Pelayo 77043
Julia Benet 77040
Juanjo Escobar (Gandía) 43003
Pepe Mantas (Alcoi) 28428

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: http://www.ccoo.upv.es

Twitter: https://twitter.com/ccooupv
Facebook: https://www.facebook.com/ccooupv/

¡ Si eres afiliado/a, gracias por confiar en nosotros!
Si no lo eres, nos gustaría mucho poder contar con tu apoyo.
Afilia't CCOO :
https://www.ccoo.es/sol_afi_web_breve/index.php
https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php

.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.