CCOO defiende las pensiones públicas

Durante los gobiernos de Zapatero y Rajoy se han introducido muchos cambios en el sistema público de pensiones, por lo que CCOO ha preparado un documento informativo explicando todas las situaciones posibles


Pensiones de jubilación del régimen general de la Seguridad Social
(edad de jubilación - modalidades - incapacidad permanente)

Una de las grandes conquistas de los trabajadores a lo largo de los últimos siglos fue la seguridad social. La seguridad social no fue un regalo, fue el fruto de muchas y duras luchas del movimiento obrero de muchos países y durante muchos años. Uno de los elementos fundamentales de la misma son las pensiones de jubilación.

Boletín monográfico de CCOO


Como norma general, los trabajadores dejan de percibir en su salario una parte del valor de su trabajo y la misma se ingresa en una "caja común" de la que un día, al envejecer o al no poder trabajar, percibirá una pensión que le permita vivir hasta el final de sus días. Una de las grandes conquistas de los trabajadores a lo largo de los últimos siglos fue la seguridad social. La seguridad social no fue un regalo, fue el fruto de muchas y duras luchas del movimiento obrero de muchos países y durante muchos años. Uno de los elementos fundamentales de la misma son las pensiones de jubilación.

Hasta que esto ocurrió, los trabajadores se veían obligados a trabajar hasta el último día de vida o a depender de los posibles ahorros que hubiesen podido guardar, cosa normalmente difícil, o a depender de sus hijos o familiares. Aunque una buena parte de los funcionarios públicos están incluidos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado (RCPE), en España la gran mayoría de los trabajadores están incluidos o afiliados en el Régimen General de la Seguridad Social (RGSS).


   CCOO defiende las pensiones públicas

CCOO defiende las pensiones públicas

 

 

 

Amb tu, construïm el futur


Serveis per a l'afiliació de CCOO

Serveis per a l'afiliació de CCOO

 
Telèfons: 96 387 70 40 - 43 (ext. 77040-77043)
Web: https://www.upv.es
Twitter: https://twitter.com/ccooupv
Facebook: https://www.facebook.com/ccooupv/
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afilia't a CCOO PV: https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php


Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.