Actuaciones de la Sec. Sindical CC.OO -UPV. 2007

9/ene/2007. Problemática Ventanillas atención al público . Facultad de Informática.
Se solicita al Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral que se proceda a evaluar los riesgos que supone el uso de dichas ventanillas a nivel ergonómico para los trabajadores y trabajadoras usuarios de las mismas, y sustitución, en su caso.

10/ene/2007 Accidente muy grave en la UPV.
Envío de solicitud de informe detallado y solicitud de citación en la investigación de accidentes. El 9 de enero un trabajador sufre un accidente muy grave cuando realizaba trabajos de mantenimiento de impermeabilización en la cubierta del edificio 5H. Se precipita desde una altura de 4 metros en estado muy grave. El 12 de enero fallece.

11/feb/2007 Accidentes muy grave en la UPV.
Escrito dirigido al Rector en el que se pone de manifiesto las graves deficiencias existentes en las cubiertas y se exige una actuación urgente e inmediata.

14/feb/2007. Petición de evaluación y en su caso, adaptación de puesto de trabajo de una trabajadora de la Biblioteca Central de la UPV.

15/feb/2007 Accidente mortal en la UPV
Envío documentación y solicitud de citación en la investigación de accidentes.

15/feb/2007 Denuncia ante la Inspección de Trabajo tras accidente mortal en la UPV.

12/mar/2007. Omisiones de algunas intervenciones en Acta de Reunión del Comité de Seguridad y Salud de la UPV.
Se solicita consten en el acta presentada aquellas intervenciones verbales que no se reflejan, en relación al accidente mortal ocurrido en enero 2007.

18/jun/2007. Desinsectación de la E.T.S. del Medio Rural y Enología. (ETSMRE).
Se recuerda el procedimiento que ha de seguirse ante una fumigación (instrucción Operativa IOP FUMI 0 (fuente: www.sprl.upv.es). Entre otras, no debe estar presente ninguna persona, incluyendo Auxiliares de Servicios y Guardias de Seguridad. Se insta a recordar a las personas responsables de las distintas ubicaciones dichas obligaciones, ya que se incumple repetidamente a lo largo del tiempo y en distintos lugares.

18/jun/2007. Invernaderos del Centro de Agrodiversidad Valenciana (COMAV).
Se vuelve a reiterar ante el Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral y el Vicerrector de Infraestructuras y Mantenimiento la problemática transmitida por los trabajadores de los invernaderos en los últimos años y constatada por los Delegados y Delegadas de Prevención de esta Sección Sindical. Entre otars se hace referencia al lavado de ropa de trabajo contaminada, mallas de sombreado en los invernaderos, condiciones de estrés térmico, vestuarios, local de descanso, duchas y retretes, y fichas y plazos de seguridad.

25/jul/2007. Centro de Biomateriales, Edificio 8E. Ciudad Politécnica de la Innovación.
A raíz de nuestra reunión con el DIrector del Centro, constatamos diversas deficiencias en las instalaciones, por lo que, se ha solicitado al Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral que se realicen los siguientes estudios:
Medición de Partículas en Suspensión, Medición de Radiaciones Electromagnéticas, Medición del Nivel Sonoro en el Ambiente y una Evaluación de los Puestos de Trabajo.

10/sep/2007. Accidente en al Laboratorio de Radioactividad Ambiental.
Se produjo un accidente (caída de productos corrosivos sobre las piernas y pies de una trabajadora). Constatamos que el laboratorio está obsoleto y se echan en falta numerosas medidas de seguridad. Los usuarios nos informan que desconocen oficialmente el protocolo a seguir en estos casos.
Se ha solicitado al Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral que se informe de dicho protocolo.
Se insta a realizar de nuevo la Evaluación de Riesgos de dicho Laboratorio, puesto que la última es del año 1999 y así adecuarlo a la nueva normativa.

15/oct/2007. Solicitud de evaluación de riesgos individualizada en el colectivo de modelos.
Se constata tras visita a la Facultat de Belles Arts, las deplorables condiciones de trabajo con las que desarrollan su trabajo habitual el colectivo de modelos. Se ha solicitado al SPRL la evaluación de los puestos de trabajo y la adecuación de ellos a los trabajadores y trabajadoras