Important!

Avui dimecres Europa decideix si prorrogar el glifosato... Actua!

 
La qualificació de l'OMS confirma les sospites de toxicitat.

Avui dimecres 13 d'abril, es decidirà definitivament si el glifosato es permet a Europa, després de l'ajornament que va patir aquesta decisió el passat 8 de març en el Comitè Permanent de Plantes, Animals, Aliments i Pinsos per la forta resposta en contra de la societat civil.

El glifosato és l'herbicida més utilitzat en el planeta, té un ús àmpliament estès en l'agricultura i el manteniment de parcs i jardins i d'infraestructures de tot tipus i ha suscitat una forta controvèrsia científica pels seus potencials efectes cancerígenos i com disruptor endocrí. La seua autorització en la UE caduca al juny, però la decisió de hui podria permetre el seu ús altres 15 anys més.

El Govern espanyol s'ha mostrat a favor de la reautorització del glifosato, seguint la posició de la EFSA, al contrari que altres països com França, Itàlia, Suècia i Països Baixos que van mostrar públicament la seua oposició.

El nombre d'organitzacions signatàries contra la utilització del glisofato s'ha més que duplicat en el termini d'una setmana. Aquesta iniciativa ha sigut promoguda inicialment per l'Associació Espanyola d'Educació Ambiental, CCOO, Ecologistes en Acció, Fodesam, Fundació Alborada, Fundació Vivosano, Greenpeace i la Societat Espanyola de Salut Pública i Administració Sanitària.

Per açò, et demanem que ciberactues.
Posa-ho avui en el teu Facebook i/ o Twitter.

http://bit.ly/1SvOPXF

 



¡Importante!

Hoy miércoles Europa decide si prorrogar el glifosato         ¡Actúa!

La calificación de la OMS confirma las sospechas de toxicidad

Hoy miércoles 13 de abril, se decidirá definitivamente si el glifosato se permite en Europa, tras el aplazamiento que sufrió esta decisión el pasado 8 de marzo en el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos por la fuerte respuesta en contra de la sociedad civil.

El glifosato es el herbicida más utilizado en el planeta, tiene un uso ampliamente extendido en la agricultura y el mantenimiento de parques y jardines y de infraestructuras de todo tipo y ha suscitado una fuerte controversia científica por sus potenciales efectos cancerígenos y como disruptor endocrino. Su autorización en la UE caduca en junio, pero la decisión de hoy podría permitir su uso otros 15 años más.

El Gobierno español se ha mostrado a favor de la reautorización del glifosato, siguiendo la posición de la EFSA, al contrario que otros países como Francia, Italia, Suecia y Países Bajos que mostraron públicamente su oposición.

El número de organizaciones firmantes contra la utilización del glisofato se ha más que duplicado en el plazo de una semana. Esta iniciativa ha sido promovida inicialmente por la Asociación Española de Educación Ambiental, CCOO, Ecologistas en Acción, Fodesam, Fundación Alborada, Fundación Vivosano, Greenpeace y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.

Por ello, te pedimos que ciberactues.
Ponlo hoy en tu Facebook y/ o Twitter.


¡Importante!

Hoy miércoles Europa decide si prorrogar el glifosato      ¡Actúa!

    http://www.pv.ccoo.es/comunes/recursos/16/2225325-La_calificacion_de_la_OMS_confirma_las_sospechas_de_toxicidad_Version2.jpg


http://bit.ly/1SvOPXF


Amb tu, construïm el futur


Serveis per a l'afiliació de CCOO

Serveis per a l'afiliació de CCOO

  
Telèfons: 96 387 70 40 - 43 (ext. 77040-77043)
Web: https://www.upv.es
Twitter: https://twitter.com/ccooupv
Facebook: https://www.facebook.com/ccooupv/
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afilia't a CCOO PV: https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php

.


Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.