El pasado martes, 31 de octubre, se mantuvo una Mesa de Negociación del PAS con la Administración. En la reunión se llegaron a los siguientes acuerdos:

Adaptación de la carrera profesional de conformidad con el Decreto 93/17 de la Generalitat Valenciana.

En este punto, la Administración aceptó lo que ya se había reivindicado desde varias Secciones sindicales, que es reconocer en el grupo superior, para la carrera profesional, los años prestado en categorías extinguidas sin aplicar coeficiente de corrección, esto es 1 año vale 1 año. Anuncia que esta aplicación la va a realizar porque también se hace en otras Universidades del País Valencià (Castellón y Alicante).

Las categorías que se van a considerar en esta ampliación son:

Del grupo E al C2
* Mozo de Laboratorio
* Ordenanza

Del grupo C2 al C1
* Auxiliar de Servicios Bibliográficos
* Auxiliar Administrativo
* Oficial de Segunda: Mantenimiento, Laboratorio, Correos y Ediciones.
* Modelo en Vivo

También se había planteado desde la Secciones Sindicales que al personal que tuviera su puesto de trabajo barrado se le contaran los años prestados en el grupo superior. La Administración no recoge esta propuesta porque dice que las sentencias que se han producido recogen situaciones individualizadas, por lo tanto no se puede generalizar la aplicación.

La Administración anuncia que, mañana viernes, tendréis en vuestra intranet la solicitud de adaptación de la Carrera Profesional. Se os enviará un manual para que podáis aceptar (o no) la modificación.
La Universitat se compromete a mantener el importe de la carrera profesional que ya se nos abona si con la adaptación se cobrara menos.

Hay 33 personas que no tendrán adaptación, a las que RRHH se dirigirá por Correo electrónico para informarles. Se les tiene que hacer la progresión, que tuvo lugar entre el 1 de enero de 2017 y el 19 de julio de 2017 (el decreto de adaptación está vigente desde el 20 de julio) antes de hacerles la adaptación.

El nuevo reconocimiento de grado se cobrará en el mes de diciembre, con los atrasos desde 1 de septiembre.

Finalización de la adaptación de las Bases de las convocatorias de Concursos de méritos (ítem del cómputo de la antigüedad)

Pactemos libremente 01

En este momento no estamos negociando los baremos, sino una adaptación de los mismos, provocada por la publicación de un decreto de la Generalitat que nos

obliga en algunos aspectos.

Se aprueba la propuesta conjunta de CCOO, UGT y UPV-Sindical (se adjunta copia).
CCOO pone de manifiesto en la mesa que los baremos de Promoción Interna que se han adaptado perjudican al personal que se presenta por el turno de Promoción Interna.
La Administración se compromete a revisarlos.

Desde CCOO hemos registrado un escrito con una propuesta de modificación de baremo de Promoción Interna y solicitando la corrección de errores en el DOCV que permita su modificación.

Actualización de las funciones y nueva catalogación de los puestos de Coordinadores de Servicio

En este punto se hacía referencia a un acuerdo de la Mesa de Negociación de diciembre de 2015:

1.10.- Se acepta la propuesta de convocar una nueva promoción interna de Ayudantes de Servicios, una segunda fase, igual que la que se realizó en el año 2015. Esta promoción interna se realizará en el primer semestre del año 2016.

Posteriormente a esta convocatoria, se cambiarán las funciones de los Coordinadores de Servicios y serán catalogados como C1/C2 17 E023, al objeto de mantener la proporcionalidad que existía entre ambas categorías.

Todos los sindicatos estuvimos de acuerdo en que se tenía que producir la recatalogación sin modificación de funciones.
Según la Administración la propuesta que se hizo era una reformulación de las funciones ya existentes.
Tras un debate se modifica la propuesta de la Administración y se aprueba el punto.

CCOO pide que conste en acta que durante la reunión se ha vuelto a defender la propuesta de catalogación de la Categoría de Coordinador/a de Servicios que ya hicimos en el año 2015.

Oferta Pública de Empleo del PAS para el año 2017.

La Administración anuncia que el Ministerio de Hacienda ha confirmado que la Oferta Pública de Empleo de 2017 será de 33 plazas.

La OPE tiene que estar aprobada y publicada, como muy tarde, en el mes de diciembre.
Como no ha habido tiempo suficiente para estudiar la documentación remitida por la Universitat y, además, aún falta una parte de ella, la Administración se compromete a enviarnos lo más pronto posible esa documentación y a convocar otra mesa para negociar la OPE.

Anuncia que la Administración mantendrá los mismos criterios que para la negociación de las últimas OPE’s: antigüedad del puesto, última convocatoria de acceso a la categoría y necesidades de personal según la Universitat.

Seguiremos informando de las negociaciones que se lleven a cabo con la Universitat, al igual que esperamos que nos hagas llegar tus propuestas para tratar los temas que consideres necesarios.

Som treballadors i treballadores – Som universitat

Serveis per a l'afiliació de CCOO
Telèfons: 963 877 040 - 043 (ext. 77040-77043)
Web: http://www.ccoo.upv.es