Quatre taules han fet falta per a aprovar la OPE 2019. En l'última taula de 24 de juliol de 2019 s'ha aprovat la proposta de l'administració amb l'abstenció de CCOO, perquè considerem que la proposta:

- No recull tots els llocs del contingent d'estabilització autoritzats pel Ministeri d'Hisenda, un total de 103 places: 51 per a administració general i 52 per a administració especial.

- Se centra en la creació de places de tècnics superiors A1 i A2 a torn lliure, concentrant tota la promoció interna en els grups C1 i C2. A més, aquestes places es classifiquen majorment com a administració especial quan haurien de ser d'administració general.

Demostra que l'administració no valora l'experiència adquirida pel personal, deixant perdre un important capital humà i provocant la desmotivació d'aquest.

- No s'han estudiat les propostes presentades pels òrgans sindicals, que recullen les necessitats plantejades pels diferents serveis i unitats de la Universitat.


En les taules de negociació ens trobem amb propostes per part de l'administració:

· Que manquen de planificació i un estudi justificatiu.

· Que ignoren a les unitats i serveis afectats, la qual cosa comporta una irresponsabilitat que pot derivar en conseqüències negatives.

· En la distribució dels recursos, els representants de l'administració, són els més beneficiats en el repartiment.

No s'entén aquesta manera de funcionar, que pot ser deguda a una visió limitada de la gestió universitària, a un desbordament de treball generat per la interpretació i aplicació de la normativa (Llei de contractes) i la implementació de noves aplicacions (GEA), que no està facilitant la gestió sinó que per contra està fent necessària un major dotació de recursos.

D'altra banda, és indignant l'abandó que pateix el personal investigador en formació que segueix pendent que li abonen l'increment salarial establit en Reial decret 103/2019, d'1 de març, pel qual s'aprova l'Estatut del personal investigador predoctoral en formació (EPIF).

CCOO considera que la Universitat és una entitat prou seriosa com per a continuar funcionant d'aquesta manera.

            _____________________________________________


Cuatro mesas han hecho falta para aprobar la OPE 2019. En la última mesa de 24 de julio de 2019 se ha aprobado la propuesta de la administración con la abstención de CCOO, porque consideramos que la propuesta:

- No recull tots els llocs del contingent d'estabilització autoritzats pel Ministeri d'Hisenda, un total de 103 places: 51 per a administració general i 52 per a administració especial.

- Se centra en la creación de plazas de técnicos superiores A1 y A2 a turno libre, concentrando toda la promoción interna en los grupos C1 y C2. Además, estas plazas se clasifican mayormente como administración especial cuando deberían ser de administración general.

Demuestra que la administración no valora la experiencia adquirida por el personal, dejando perder un importante capital humano y provocando la desmotivación del mismo.

- No se han estudiado las propuestas presentadas por los órganos sindicales, que recogen las necesidades planteadas por los distintos servicios y unidades de la Universitat.


En las mesas de negociación nos encontramos con propuestas por parte de la administración:

· Que carecen de planificación y un estudio justificativo.

· Que ignoran a las unidades y servicios afectados, lo que conlleva una irresponsabilidad que puede derivar en consecuencias negativas.

· En la distribución de los recursos, los representantes de la administración, son los más beneficiados en el reparto.

No se entiende esta manera de funcionar, que puede ser debida a una visión limitada de la gestión universitaria, a un desbordamiento de trabajo generado por la interpretación y aplicación de la normativa (Ley de contratos) y la implementación de nuevas aplicaciones (GEA), que no está facilitando la gestión sino que por el contrario está haciendo necesaria una mayor dotación de recursos.

Por otra parte, es indignante el abandono que sufre el personal investigador en formación que sigue pendiente de que le abonen el incremento salarial establecido en  Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador predoctoral en formación (EPIF).

CCOO considera que la Universitat es una entidad suficientemente seria como para seguir funcionando de esta manera.

 

 

No ens oblidem que som una universitat pública

 

 

 

Código legislativo de universidades
Serveis per a l'afiliació de CCOO
Atenció a l´afiliació

http://ccoo.upv.es/images/logoccooUPV.png

 CCOO, primer sindicato en España

CCOO ha conseguido 96.249 delegados/as, el 35,7% del total, en las elecciones sindicales celebradas en empresas privadas y en las Administraciones Públicas.
Con estos resultados, CCOO revalida su condición de primer sindicato de nuestro país, lo es desde los años 90, con una diferencia de 8.051 representantes sobre el segundo sindicato, la Unión General de Trabajadores.
Así lo acredita el Ministerio de Trabajo en una certificación el día 19 de junio de 2019.

   Edifici 6-E (Gabinet Mèdic)
Telèfons:   963 877 040 - 963 877 043
Alonso Pérez            79029
José Segovia            77040
Consuelo Vallés         77043
Ildefonso Pelayo        77043
Julia Benet        77040
Juanjo Escobar (Gandía) 43003

email:      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web:        http://www.ccoo.upv.es

Twitter:    https://twitter.com/ccooupv
Facebook:   https://www.facebook.com/ccooupv/

¡ Si eres afiliado/a, gracias por confiar en nosotros!
Si no lo eres, nos gustaría mucho poder contar con tu apoyo.
Afilia't CCOO :  https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php


.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.