El Tribunal Suprem posa límit a la “discrecionalitat” en l'adjudicació de les comissions de servei

    http://www.feccoo-madrid.org/e6eb19202c3a58adb083c432dc3f1588000063.jpg

Tribunal Suprem

La comissió de serveis ha sigut una eina que han utilitzat certs responsables polítics i de les administracions per a assignar determinats llocs de treball als qui consideren “idonis” sota un criteri no objectiu sinó purament personal. Si bé és cert que en infinitat d'ocasions s'ha aplicat correctament, no es pot negar que aquesta modalitat de mobilitat del personal funcionari s'ha convertit a vegades en un problema de gestió de recursos humans, sense oblidar que aquesta fórmula “aplana” en molts casos el camí perquè la persona que l'exerceix ocupe finalment dit lloc de forma estable i, altres vegades, serveix per a prolongar la comissió de serveis de forma indefinida més enllà dels terminis d'aplicació sense justificar el manteniment d'aquesta situació.

En aquest context, la Sentència dictada pel Tribunal Suprem (24/06/2019) ve a establir, a més de la necessària convocatòria pública de qualsevol comissió de serveis, una sèrie de requisits i garanties per a procedir a la seua oferta i adjudicació.

Per a CCOO aquesta sentència obri el camí a la necessària regularització d'aquesta modalitat de provisió de llocs de treball, que deu no solament ser objecte de convocatòria pública, sinó erradicar qualsevol indici d'arbitrarietat en tot el seu procés.

Tota la informació a través de l'enllaç a Comissions Informa


Sentència del TS

 

 

 

 

El Tribunal Supremo pone límite a la “discrecionalidad” en la adjudicación de las comisiones de servicio


La comisión de servicios ha venido siendo una herramienta que han utilizado ciertos responsables políticos y de las administraciones para asignar determinados puestos de trabajo a quienes consideran “idóneos” bajo un criterio no objetivo sino puramente personal. Si bien es cierto que en infinidad de ocasiones se ha aplicado correctamente, no se puede negar que esta modalidad de movilidad del personal funcionario se ha convertido a veces en un problema de gestión de recursos humanos, sin olvidar que dicha fórmula “allana” en muchos casos el camino para que la persona que la desempeña ocupe finalmente dicho puesto de forma estable y, otras veces, sirve para prolongar la comisión de servicios de forma indefinida más allá de los plazos de aplicación sin justificar el mantenimiento de esta situación.

En este contexto, la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo (24/06/2019) viene a establecer, además de la necesaria convocatoria pública de cualquier comisión de servicios, una serie de requisitos y garantías para proceder a su oferta y adjudicación.

Para CCOO esta sentencia abre el camino a la necesaria regularización de esta modalidad de provisión de puestos de trabajo, que debe no sólo ser objeto de convocatoria pública, sino erradicar cualquier atisbo de arbitrariedad en todo su proceso.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa

Sentencia del TS

 

 

 

No ens oblidem que som una universitat pública

 

 

Código legislativo de universidades
Serveis per a l'afiliació de CCOO
Atenció a l´afiliació

http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png

 CCOO, primer sindicato en España

CCOO ha conseguido 96.249 delegados/as, el 35,7% del total, en las elecciones sindicales celebradas en empresas privadas y en las Administraciones Públicas.
Con estos resultados, CCOO revalida su condición de primer sindicato de nuestro país, lo es desde los años 90, con una diferencia de 8.051 representantes sobre el segundo sindicato, la Unión General de Trabajadores.
Así lo acredita el Ministerio de Trabajo en una certificación el día 19 de junio de 2019.

   Edifici 6-E (Gabinet Mèdic)
Telèfons:   963 877 040 - 963 877 043
Alonso Pérez            79029
José Segovia            77040
Consuelo Vallés         77043
Ildefonso Pelayo        77043
Julia Benet        77040
Juanjo Escobar (Gandía) 43003

email:      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web:        http://www.ccoo.upv.es

Twitter:    https://twitter.com/ccooupv
Facebook:   https://www.facebook.com/ccooupv/

¡ Si eres afiliado/a, gracias por confiar en nosotros!
Si no lo eres, nos gustaría mucho poder contar con tu apoyo.
Afilia't CCOO :  https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php


.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.