Junta de PAS funcionario

Universidad Politécnica de Valencia




ACTA DE LA

JUNTA DE PAS FUNCIONARIO DE LA UPV





Asistentes:

Alonso Pérez Tébar (CC.OO.)

Begoña San Millán Echezarreta (CSIF)

Consuelo Vallés Prima (CC.OO.)

Javier José Bernat Gabarda (CSIF)

Josep Lluis Bustos i Mateo (CC.OO.)

Juan Carlos Pérez Borja (CSIF)

Luis Taroncher Pellicer (UGT)

Mª Dolores Pellicer Bañón (CC.OO.)

Mª Pilar Sinisterra Belenguer (CSIF)

Mercedes González Gimeno (CSIF)

Miguel Granell León (CC.OO.)

Siendo las doce horas y diez minutos, del martes día nueve de Marzo de mil novecientos noventa y nueve, comienza la sesión extraordinaria de la Junta de PAS funcionario, con el siguiente orden del día:

1. – Firma del calendario laboral.

2. - Ruegos y preguntas.






-----------------------------------------------------------------

1. - Firma del calendario laboral.

Tras una breve introducción del Presidente de la Junta, durante la cual se reparten los informes elaborados por CC.OO sobre el cálculo comparativo entre el cómputo anual de horas trabajadas y el cálculo de la jornada anual (documento 1), así como el texto comparado (Universidad / Conjunto Comité de Empresa-Junta del P.A.S.) sobre el procedimiento aplicable a los permisos por muerte o enfermedad del P.A.S. (documento 2), toma la palabra Pilar Sinisterra para comentar el desarrollo de las negociaciones con la Universidad, haciendo notar que, en algún momento de las mismas, llegó a creer que la propuesta conjunta Comité - Junta del PAS no era propiciada por el resto de los negociadores. Así como las diferencias de opinión causadas por la desigualdad entre las horas trabajadas por los funcionarios que tienen asignado el complemento específico A (37 horas y media semanales) y B (40 horas semanales) durante los turnos en las fiestas locales.

Alonso Pérez explica que quizás dicha impresión esté causada por la premura en que se han llevado a cabo las negociaciones y que trasmiten un poco el estilo que propicia la Universidad en casi todas ellas. Por lo que generalmente este tipo de negociación se dilata en el tiempo habiendo alcanzado en otras ocasiones hasta un período de tres meses.

Begoña San Millán comenta que el próximo calendario se debería empezar a negociar en el mes de Noviembre.

Juan Carlos Pérez dice que el principal escollo en la propuesta de calendario de la Universidad se encuentra en que ésta no recoge el día 17 de Marzo que se reclamaba como festivo como compensación de las tres fiestas que este año caen en Sábado, todo ello a pesar del estudio que se comenta en el primer párrafo elaborado por Adolfo Lozano y que parece ser que en principio el Gerente aceptaba, así como la redacción que hace referencia al horario de entrada y salida de los días precedentes a las fiestas locales.

Tras otras intervenciones sobre el tema,

  • Se acuerda establecer como mínimos para proceder a la firma del acuerdo de calendario laboral la modificación del texto propuesto sobre los horarios establecidos en los días precedentes a las fiestas locales, y en donde sólo se haga referencia a la reducción de 2 horas diarias, así como la inclusión de un día más durante las fiestas locales en compensación por las 3 fiestas que este año caen en Sábado.
  • Se acuerda remitir en el mismo sentido sendos escritos dirigidos al Gerente y a la Jefe de Recursos Humanos.
-----------------------------------------------------------------

2. – Ruegos y preguntas.

Begoña San Millán toma la palabra para introducir los temas del Control horario, así como el de las tarjetas identificativas, se producen diversas intervenciones por parte de los miembros de la Junta, llegándose al siguiente acuerdo:

  • La elaboración de un escrito en donde se reclame que el período de pruebas del control horario lo realice todo el personal de la Universidad, y en donde se recoja la exigencia de que la Universidad de opción a los trabajadores para que puedan elegir el tipo de tarjeta que desea cada uno que se les suministre, bien sea de la entidad financiera pertinente o bien de la propia Universidad, en este último caso sin que se haga referencia o propaganda de ninguna entidad externa a la propia Universidad.
========================================================

Sin más asuntos que tratar, se da por terminada esta sesión ordinaria de la Junta de PAS funcionario a las catorce horas del martes día nueve de Marzo de mil novecientos noventa y nueve.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.