Junta de PAS funcionario

Universidad Politécnica de Valencia




ACTA DE LA

JUNTA DE PAS FUNCIONARIO DE LA UPV



Asistentes:

Alonso Pérez Tébar (CC.OO.)

Begoña San Millán Echezarreta (CSIF)

Consuelo Vallés Prima (CC.OO.)

Javier José Bernat Gabarda (CSIF)

Josep Lluis Bustos i Mateo (CC.OO.)

Juan Carlos Pérez Borja (CSIF)

Mª Dolores Pellicer Bañón (CC.OO.)

Mª Pilar Sinisterra Belenguer (CSIF)

Mercedes González Gimeno (CSIF)

Miguel Granell León (CC.OO.)

Excusa su asistencia Luis Taroncher Pellicer (UGT)

Siendo las doce horas y diez minutos, del martes día quince de Marzo de mil novecientos noventa y nueve, comienza la sesión extraordinaria de la Junta de PAS funcionario, con el siguiente orden del día:
  1. – Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.
  2. – Elección de varios representantes:
  • Comisión de Plantillas (un titular u un suplente).
  • Comisión de vacaciones PAS (un titular).
  • Comisión Fondo Social PAS (dos titulares u sus suplentes).
  1. – Carta al Gerente sobre los procesos paralizados.
  2. – Permisos de muerte y enfermedad (se entregó copia en la última reunión).
  3. – Ruegos y preguntas.





-----------------------------------------------------------------

1. - Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.

  • Se aprueba por asentimiento el Acta pendiente de la última reunión ordinaria del día 2 de Febrero.
  • Leída por el Sr. Secretario el acta de la sesión extraordinaria del día 9 de Marzo, se aprueba por asentimiento.
-----------------------------------------------------------------




2. - Elección de varios representantes:

  • Comisión de Plantillas (un titular u un suplente).
  • Comisión de vacaciones PAS (un titular).
  • Comisión Fondo Social PAS (dos titulares u sus suplentes).
Presentado el punto por parte del Presidente de la Junta, a continuación Alonso Pérez explica que son los representantes a las Comisiones que quedan por elegir por parte de la Junta del P.A.S., a la vez que procede a exponer la propuesta de CC.OO. con relación al mismo y que se detalla en la siguiente:

Comisión de Plantillas: Titular: Alonso Pérez

Suplente: Adolfo Lozano

Comisión de vacaciones PAS: Titular: Josep Lluis Bustos i Mateo

Comisión Fondo Social PAS: Titular: Amparo Escribá

Suplente: Josep L. Bustos

Con relación a la propuesta de Adolfo Lozano como suplente en la Comisión de Plantillas, Begoña San Millán interviene para dar a conocer su opinión sobre la improcedencia de que un trabajador con contrato Laboral fijo, no perteneciente al colectivo de Funcionarios se encuentre representando a éste en los temas que trate la Comisión de plantillas.

Alonso Pérez explica que la razón que empuja al realizar esta propuesta es debida a la experiencia que el Sr. Lozano posee sobre los temas de plantillas y a que lo que se elige es un representante de la Junta, no un funcionario de la Junta. De cualquier modo, comenta que las propuestas que se negocian en la Comisión e Plantillas partirán ya negociadas desde el "Órgano de Negociación" del P.A.S. donde están representados CC.OO, UGT y CSI-CSIF.

Se establece un intercambio de opiniones en cuanto a la puesta en marcha del órgano de negociación del P.A.S. que se crea hoy mismo y que ha sido solicitado repetidamente a la Universidad. En la conversación en donde intervienen Juan Carlos Pérez, Begoña San Millán y Alonso Pérez, se pone de manifiesto la coincidencia de todos los presentes en la necesidad de la existencia de este órgano, sea cual sea el nombre que la Universidad quiera darle, siempre que esté representado por la totalidad del colectivo de trabajadores de la Universidad, y siempre que este órgano pueda tener las competencias que la Ley otorga a la Mesa de Negociación.

Continuando con el punto, Mercedes González pide aclaraciones sobre algunos de los miembros que componen las Comisiones ya elegidas en la sesión conjunta Comité de Empresa / Junta del P.A.S., información que le proporciona Alonso Pérez.

Mercedes González Pide que conste en acta la falta de representatividad de las comisiones elegidas, argumentando que no se ha tenido en cuenta en la elección de sus miembros el peso específico alcanzado por el CSI-CSIF en las últimas elecciones.

Alonso Pérez comenta que en las Comisiones elegidas en la anterior sesión ordinaria se encuentran formando parte de las mismas miembros del CSI-CSIF. Así como que en la reunión conjunta Comité de Empresa / Junta del P.A.S., quedó, en la propuesta inicial, una de las comisiones vacante. Consuelo Vallés manifiesta su opinión contraria a la actitud de los miembros del CSI-CSIF en dicha reunión.

Begoña San Millán considera que el número de comisiones en las que participa CSI-CSIF es insuficiente, reprochando la falta de ética del proceso. Juan Carlos Pérez añade que además de poco ético, éste podría considerarse ilegal.

Tras otras intervenciones, a petición del Presidente de la Junta se continua con el punto del día, prosiguiendo la elección de los miembros de las Comisiones que restan elegir por parte de la Junta de P.A.S.

Por parte de los miembros del CSI-CSIF se ofrece la posibilidad de que un miembro de CC.OO. entre a formar parte como suplente en la propuesta de este grupo para la Comisión de Plantillas, dirigiéndose en primer lugar a Alonso Pérez, quien rechaza la misma, y haciendo extensiva la oferta para el resto de los delegados por CC.OO.

Al ser rechazada la oferta se presenta la siguiente propuesta por parte de los delegados del CSI-CSIF:

Comisión de Plantillas: Titular: Juan Carlos Pérez

Suplente: Begoña San Millán

Comisión de vacaciones PAS: Titular: Mercedes González

Comisión Fondo Social PAS: Titular: Begoña San Millán

Suplente: Javier J. Bernat

Se procede a la votación de la primera Comisión con el siguiente resultado:

Votos a favor de la primera propuesta: 5

Votos a favor de la segunda propuesta: 5

  • Debido al resultado de empate se acuerda posponer la elección de los miembros de esta comisión.
Se procede a la votación de la segunda Comisión con el siguiente resultado:

Votos a favor de la primera propuesta: 5

Votos a favor de la segunda propuesta: 5

  • Debido al resultado de empate se acuerda posponer la elección de los miembros de esta comisión.
Se pasa a la elección de los componentes para la tercera comisión "Fondo Social P.A.S.". Siendo que el número a elegir es de 2 titulares y dos suplentes, quedan refundidas las propuestas en la siguiente:

Titulares: Amparo Escribá y Begoña San Millán.

Suplentes: Josep L. Bustos y Javier J. Bernat.

  • Se aprueba la propuesta por asentimiento.
-----------------------------------------------------------------

3. – Carta al Gerente sobre los procesos paralizados.

El Presidente de la Junta reparte copias del escrito remitido por el Gerente y que contesta a la solicitud de información sobre diversos procesos paralizados (documento 1).

Apartado A)

Tras un intercambio de opiniones sobre la conveniencia en la realización de un curso previo que, comparado con los anteriores, vea reducido en horas su extensión y que, según comenta el Gerente, este hecho posibilite la inmediata puesta en marcha de la tercera fase de promoción interna del grupo D al C.

  • Se acuerda la solicitud a la Gerencia de la Universidad de información ampliada sobre el calendario que sería de aplicación en cada caso y que con dicha información se convoque una asamblea en donde se decida el tema. Petición que se comentará en la constitución del órgano de negociación del P.A.S. que tendrá lugar hoy mismo.
Apartado B)

Se comenta que el reglamento a que se refiere este apartado (Reglamente de Acceso e Ingreso del Personal de la Generalitat Valenciana) fue aprobado por el Consell la pasada semana, aunque sigue sin publicarse en dl DOGV. Tras un intercambio de ideas se fija como objetivo que la promoción pueda ser alcanzada tanto por los puestos barrados como los que no están configurados como tales, o bien llegar a una modificación de plantilla en la que sean considerados todos los puestos barrados, para que en principio facilite el pase progresivo de los trabajadores del grupo D al C, llegando a quedar el grupo D tan sólo restringido para los auxiliares de nuevo ingreso, hasta que los mismos puedan llegar a optar a la promoción al grupo superior en las convocatorias posteriores a su toma de posesión. Juan Carlos Pérez apunta la conveniencia de considerar extensiva dicha promoción al resto de grupos. Alonso Pérez y Begoña San Millán añaden que se debe priorizar con el grupo D.

  • Se acuerda tomar como base de negociación lo expuesto y comentar el tema en el Órgano de Negociación del P.A.S.
Apartado C)

Se traslada la discusión de este apartado al punto 4º del Orden del día.


Apartado D)

Se comenta la necesidad de agilizar la finalización del proceso de negociación sobre el texto presentado por CC.OO., proponiendo este documento como base de trabajo en el Órgano de Negociación del P.A.S.

Apartado E)

En este punto se habla sobre el modo de establecer las puntuaciones del próximo Concurso-Oposición de auxiliares, así como la conveniencia de que se establezcan diferencias en el baremo de la fase de concurso entre los trabajadores que hayan prestado sus servicios en la Universidad y los que hayan trabajado en otros organismos, así mismo se comenta la necesidad de creación de plazas del grupo B en las escuelas que quedan todavía por dotar de estos puestos y la reestructuración de la plantilla de Sede Central. Temas que se trasladarán al Órgano de Negociación del P.A.S.


-----------------------------------------------------------------

4. – Permisos de muerte y enfermedad (se entregó copia en la última reunión).

Se estudia el texto comparado entre el último negociado con la Universidad y el nuevo propuesto por la Universidad, haciéndose notar las diferencias sobre la redacción ya negociada y consensuada con la Gerencia de la Universidad. Se acuerda la inclusión de este tema para el Órgano de Negociación del P.A.S., para su aprobación con las modificaciones que estimen convenientes.


-----------------------------------------------------------------

5. – Ruegos y preguntas.

Se trata sobre la aplicación de la "Mejora de empleo" incluida en la Ley de acompañamiento a los presupuestos generales de la G.V. aprobados para este año. En donde interviene Juan Carlos Pérez y Alonso Pérez, a petición de este último,

  • Se acuerda por unanimidad que se eleve solicitud a la Universidad para que se aplique esta norma, así como para que se elabore un reglamento que regule este tema.
Javier J. Bernat realiza retomando el tema de la elección de representantes para la Comisión de Plantillas, vuelve a proponer a los delegados de CC.OO., para su estudio, que sea designado para esta Comisión Juan Carlos Pérez como titular, y a Alonso Pérez como suplente de la misma.

Begoña San Millán toma la palabra para solicitar información sobre la reunión que mantuvo el pasado viernes la Universidad con delegados de CC.OO. y U.G.T.

Josep. L. Bustos responde a la misma comentando que fueron convocados por la Gerencia de la Universidad para tratar el tema de la funcionarización.

========================================================

Sin más asuntos que tratar, se da por terminada esta sesión ordinaria de la Junta de PAS funcionario a las catorce horas del lunes día quince de Marzo de mil novecientos noventa y nueve.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.