Junta de PAS funcionario

Universidad Politécnica de Valencia


ACTA DE LA REUNIÓN DEL 31/01/97 DE LA

JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA UPV




Asistentes:

Titulares:

Alonso Pérez Tébar

Amparo Escribá Casa

Francisco Domínguez Gómez

Juan Luis Matarredona Sanchís

Miguel Granell León

Bartolomé Soler Arnau

Pedro Zarco Villalón

José Ramón Lerma Cervera

Excusa su asistencia:

Maribel Fransi Fortea

Fernando Ejarque Terrádez

Cristina Navarro Aparicio

Invitados:

Juan Carlos Pérez Borja (CSIF)

Siendo las 10'40 horas, del día treinta y uno de enero de mil novecientos noventa y siete comienza la reunión de la Junta de PAS funcionario de la UPV, con el siguiente orden del día:

1.- Aprobación, en su caso, del Acta de la sesión del 15/11/96.

2.- Escritos recibidos :

a).- Representante Comisión Cultura y deporte

b).- Solicitud puntos orden del día

c).- Texto definitivo Acuerdo formación UPV

Escritos remitidos :

a).- Modelo de convocatoria curso de formación.

3.- Comisión Permanente de la Junta de PAS

4.- Representante del PAS en la Comisión de Cultura y deporte.

5.- Delegados de Prevención.

6.- Calendario laboral 1997.

7.- Ruegos y preguntas.

Cuestiones Previas:

Por un miembro de la Junta se solicita que se posponga esta reunión a otro día, por iniciarla con un retraso de 10 minutos sobre el horario previsto.

El presidente contesta que no se puede atender la solicitud puesto que un retraso de 10 minutos sobre la hora prevista no es una circunstancia grave como para suspender una reunión de la Junta de PAS en la que se encuentran presentes la mayor parte de sus miembros.

Igualmente hace entrega dos delegaciones de voto, por escrito, para que sean tenidas en cuenta.

El Presidente contesta que se añaden al Acta y que dado que en el Reglamento no esta contemplada la delegación de voto, sino que al contrario se dice que las votaciones serán únicamente de los miembros presentes, no se podrán tener en cuenta para esta reunión.

Sin embargo, se va a solicitar al Secretario General de la Universidad que informe al respecto, sobre la validez o no de las delegaciones de voto en un órgano de representación de los trabajadores.

1.- Aprobación, en su caso, del Acta de la sesión del 15/11/96.

No se hace objeciones y se aprueba el Acta por unanimidad.

2.- El Presidente informa sobre los últimos escritos recibidos en la Junta de PAS, cuya fotocopia se ha hecho llegar a todos los miembros de la Junta y que son los referentes a:

a).- Representante Comisión Cultura y deporte, remitido por el Vicerrector de Cultura.

b).- Solicitud puntos orden del día, remitido por tres miembros de la Junta.

c).- Texto definitivo Acuerdo formación UPV, remitido por la Gerencia de la Universidad.

Igualmente se informa sobre el escrito remitido por el Presidente de la Junta de PAS funcionario al Servicio de Recursos Humanos, cuya fotocopia se ha hecho llegar a todos los miembros de la Junta, relativo a:

a).- Modelo de convocatoria curso de formación específica, para aquellos trabajadores que no disponen de la titulación necesaria para presentarse a las pruebas de promoción al Grupo C.

3.- Comisión Permanente de la Junta de PAS.

Tras una discusión sobre la conveniencia o no de constituir dicha Comisión, se acuerda constituirla siempre que no dilate las reuniones de la Junta.

Finalmente se acuerda por unanimidad constituirla y que este integrada por cuatro personas de la Junta de PAS funcionario.

Se presentan dos propuestas, con cuatro nombres cada una, para someterse a votación:

a).- En la primera propuesta están los negociadores y firmantes del Acuerdo de Promoción, que son Miguel Granell León, Alonso Pérez Tébar, Bartolomé Soler Arnau y Fernando Ejarque Terrádez.

b).- En la segunda propuesta están Miguel Granell León, Alonso Pérez Tébar, Francisco Domínguez Gómez y Fernando Ejarque Terrádez.

Se somete a votación la primera de las propuestas que obtiene el siguiente resultado:

Votos a favor …... 6

Votos en contra … 1

Abstenciones …… 1

Se acuerda no someter la votación la segunda propuesta, ya que las dos propuestas son excluyentes y la primera ha obtenido una mayoría absoluta.

Se aprueba constituir la Comisión Permanente de la Junta de PAS funcionario, integrada por Miguel Granell León, Alonso Pérez Tébar, Bartolomé Soler Arnau y Fernando Ejarque Terrádez.

4.- Representante del PAS en la Comisión de Cultura y deporte.

Se explican cuales son las funciones de la citada Comisión, principalmente relacionadas más con el Servicio de Deportes de la Universidad, y menos con temas culturales.

Se explica que se trata de realizar una elección conjunta con el Comité de Empresa, y de designar un trabajador que represente a todo el PAS en dicha Comisión, y que puede ocurrir que la persona que se proponga en esta Junta no llegue a ser ratificada por el Comité de Empresa, por lo que, llegado el caso, tendríamos que pensar en otra distinta.

Y una vez aclaradas las circunstancias que rodean esta designación se pasa a presentar propuestas de candidatos o candidatas.

Se presentan dos propuestas:

a).- La de Juan Damián Panal Cruz, que es miembro del Comité de Empresa y Oficial de Primera de Laboratorio.

b).- La de Pedro Zarco Villalón, que es miembro de la Junta de PAS funcionario y Subalterno de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica.

Se someten a votación las propuestas obteniéndose el siguiente resultado:

Votos a favor de la propuesta de Juan Damián ………….. 6

Votos a favor de la propuesta de Pedro Zarco …………… 1

Abstenciones ………………………………………..…… 1

Se aprueba proponer como candidato de la Junta de PAS funcionario para la designación conjunta con el Comité de Empresa, a Juan Damián Panal Cruz.

5.- Delegados de Prevención.

Por el Presidente se hace una introducción explicando la larguísima génesis que se ha llevado para la designación de los delegados de prevención de la Universidad, delegados que representarán a los trabajadores en el Comité de Seguridad y Salud (CSS) de la UPV, desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales el 10 de febrero del pasado año, pasando por la disolución del antiguo Comité de Seguridad e Higiene en el Trabajo el pasado mes de junio, y siguiendo con las negociaciones del Convenio Colectivo del Personal Laboral firmado hace breves días.

Se explica que finalmente se llegó al compromiso con la Universidad de constituir el CSS con 14 miembros designados por los órganos de representación, a razón 5 personas designadas por la Junta de PDI, 5 personas designadas por el Comité de Empresa y que la Junta de PAS funcionario designaría a 4 personas, y que en total se podrán designar 7 de entre los miembros de los órganos de representación y 7 del resto de trabajadores de la Universidad.

Igualmente se ha acordado con la Universidad que una de las personas designadas por la Junta de PAS funcionario debe pertenecer a la Escuela Universitaria de Gandía, con el fin de ligar a este Centro de fuera del Campus de Vera, a la marcha de los programas de seguridad y prevención de la Universidad.

Visto lo anterior se presentan dos propuestas, con cuatro nombres cada una, para someterse a votación:

a).- En la primera propuesta están María Angeles Gea Martínez, Alonso Pérez Tébar, Pedro Zarco Villalón y Natanael (de Gandía).

b).- En la segunda propuesta están María Angeles Gea Martínez, Alonso Pérez Tébar, Bartolomé Soler Arnau y Vicente Quilis (de Gandía).

Se someten a votación las dos propuestas, obteniéndose el siguiente resultado:

Votos a favor de la primera propuesta (a) ……………………… 2

Votos a favor de la segunda propuesta (b) …………………….. 6

Abstenciones …………………………………………………… 0

Queda aprobada la segunda propuesta, acordándose designar a María Angeles Gea Martínez, Alonso Pérez Tébar, Bartolomé Soler Arnau y Vicente Quilis (de Gandía), como delegados de prevención en representación de la Junta de PAS funcionario.

6.- Calendario laboral 1997.

Por parte del presidente se explica que la negociación se inició el pasado mes de octubre, por parte de los sindicatos mayoritarios de la Universidad, acudiendo dos personas de UGT y dos personas de CC.OO. a las reuniones con la Administración.

Se explica cual es la situación actual de la negociación del calendario laboral para el año 1997, calendario que finalmente se prevé que será de aplicación para todo el PAS, aunque se ha pasado por momentos durante la negociación en los que han existido dos calendarios, uno para el personal funcionario y otro para el personal laboral.

Se prevé que la negociación finalice a lo largo del mes de febrero, y en todo caso antes de las fiestas falleras.

7.- Ruegos y preguntas.

Por parte de Pedro Zarco se solicita que se recoja en acta su queja al respecto de que no se tiene en cuenta la preparación personal de los candidatos a las distintas Comisiones, y que hace años estuvo en la comisión de la ropa de trabajo y no se le llamó a ninguna reunión.

El presidente le comenta que la ropa de trabajo es un tema del personal laboral, pues los funcionarios, de momento, no tenemos derecho a ropa de trabajo. Igualmente se le comenta que pertenece a la Comisión de control de la objeción de conciencia en la Universidad .

Pedro Zarco solicita que en el próximo orden del día se incluya un punto referente a las funciones de cada puesto de trabajo, se trataría de que por parte de la Junta de PAS funcionario se solicitasen las funciones de todos y cada uno de los puestos de trabajo de la Universidad.

El presidente le comenta que a principios de año se difundió un modelo de escrito para solicitar las funciones de cada puesto de trabajo - individualmente - , y que se contestó a todos los que lo pidieron.

Y que se tratará este tema en la próxima reunión de la Junta.

Y sin más temas que tratar, se da por terminada esta sesión ordinaria de la Junta de PAS funcionario de la UPV, a las once treinta horas del viernes treinta de enero de mil novecientos noventa y siete.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.