Junta de PAS funcionario

Universidad Politécnica de Valencia


ACTA DE LA REUNIÓN DEL 19/06/97 DE LA
JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA UPV




Asistentes:

Titulares:

Alonso Pérez Tébar

Francisco Domínguez Gómez

Juan Luis Matarredona Sanchís

Miguel Granell León

Bartolomé Soler Arnau

José Ramón Lerma Cervera

Fernando Ejarque Terrádez

Cristina Navarro Aparicio

Amparo Escriba Casa

Pedro Zarco Villalón

Maribel Fransi Fortea

Invitados:

Juan Carlos Pérez Borja (CSIF)

Siendo las 13'10 horas, del jueves día diecinueve de junio de mil novecientos noventa y siete, en los Locales sindicales de la UPV, comienza la sesión extraordinaria de la Junta de PAS funcionario, con el siguiente orden del día:

1.- Asamblea y escrito sobre la aplicación SERPIS.

2.- Acuerdo para el PAS de la Universidad..

3.- Ruegos y preguntas.

1.- Asamblea y escrito sobre la aplicación SERPIS

En primer lugar el Presidente explica que para hoy se había acordado una asamblea del personal funcionario, para tratar el tema de la aplicación SERPIS.

Asamblea que se ha debido posponer dado que no ha habido posibilidad de prepararla porque se ha ocupado todo el tiempo en las negociaciones que se han desarrollado con Gerencia, en torno a un Acuerdo para todo el PAS de la Universidad, y que de todos modos, se propone como fecha de realización de dicha asamblea el próximo lunes 30 de junio, tras una asamblea conjunta con el personal laboral para explicar el contenido del Acuerdo alcanzado entre la representación de los trabajadores y la administración de la Universidad.

Se acuerda convocar las siguientes asambleas:

a).- Una conjunta con el personal laboral para el viernes 27/06/97, a las 13 horas, en el Salón de Actos de la Universidad.

b).- Otra centrada en la aplicación SERPIS, para el lunes 30/06/97, a las 13 horas, en el Salón de Actos de Caminos.

Se aprueba por unanimidad la realización de dichas convocatorias de asamblea.

-----------------------------------

2.- Acuerdo para el PAS de la Universidad.

José Ramón Lerma realiza una introducción general sobre la gestación y el contenido del Acuerdo, tras la cual Fernando Ejarque, Francisco Domínguez y Pedro Zarco, abandonan la reunión de la Junta de PAS funcionario y solicitan que conste en Acta que se les ha excluido de la negociación del mencionado Acuerdo para el PAS de la Universidad.

José Ramón Lerma, que ha actuado como coordinador de todas las propuestas que se han presentado en relación con este Acuerdo para el PAS, hace constar en el Acta que por parte de estos compañeros no se ha hecho el más mínimo esfuerzo por participar, ni por ponerse en contacto con él, ni con nadie de la Junta de PAS, para añadir aportaciones, propuestas, alternativas, etc… al contenido del Acuerdo.

Por lo que se trata, lisa y llanamente, de una autoexclusión de estos compañeros, de un proceso tan importante como el que se ha venido dando en los últimos meses en la Universidad.

A continuación, José Ramón Lerma pasa a detallar el contenido del Acuerdo, cuyo resumen es el siguiente:

Mejoras Sociales.

Se incrementa el Fondo de Ayuda Social en un 25% (conjunto personal laboral y personal funcionario).

Se eleva el Seguro de Accidentes de 1.500.000 a 5.000.000 de pesetas.

Se regula el Intercambio de Vacaciones.

Se consolida el actual Calendario Laboral (para todo el PAS).

Se normaliza el actual acuerdo de ropa de trabajo.

Formación y Salud Laboral.

Se consolidan los acuerdos de Formación (Mesa de formación) y de Salud Laboral, que alcanzamos este año.

El Comité de Salud Laboral deberá constituirse antes del 30 de Octubre.

Catalogación de los puestos de trabajo.

Se recatalogan, prácticamente, todos los puestos de trabajo (según la tabla adjunta).

Las jornadas especiales –que se estudiarán en la Comisión de Plantillas - se retribuirán con un complemento específico de jornada completa (la B) más 15.000 pesetas adicionales (mensuales y revalorizables).

Funcionarización del personal laboral.

Se respetan los derechos derivados de la antigüedad (promoción interna, excedencias, traslados, etc.)

Se respetan las retribuciones que se venían percibiendo (trienios, pluses).

Los cursos de funcionarización del personal laboral se computarán como trabajo efectivo.

Quien se funcionarice pasará a una Escala de Administración Especial (Bibliotecas o Técnica y Servicios).

Promoción Interna (personal funcionario y personal laboral).

Se consolida la promoción del D al C y del C al B, en el personal funcionario.

Se crean 82 plazas de Auxiliares de Servicios y 16 de Auxiliares Bibliográficos para la promoción interna (laboral).

Se realizarán cursos para el personal laboral que se apunte a la promoción, y quien apruebe se quedará en su puesto de trabajo. En todo caso, se garantiza el turno de trabajo. No se crean más plazas de Grupo E.

Se crea una Comisión que estudiará las funciones de los puestos de Oficiales de 1ª para pasarlos a Técnicos Especialistas y Mozos de Servicio a Oficiales de 2ª (estos últimos por promoción) que tiene que acabar sus trabajos antes del 30 de Noviembre. Los efectos de la transformación de Oficiales de 1ª serán de 1 de Enero de 1998.

Varios.

Período de vigencia del Acuerdo de 2 años, hasta el 30 de junio de 1999.

Se crea una Comisión paritaria de Seguimiento del Acuerdo.

Se aplica el Convenio Colectivo en todo su conjunto, excepto en lo que entre en contradicción con este Acuerdo.

Los efectos económicos serán de 1 de enero de 1997 para aquellas categorías recogidas en el Convenio Colectivo

y de 1 de julio para el resto.

Los atrasos los cobraremos en la nómina de septiembre.




GRUPO DENOMINACIÓN PUESTO DE TRABAJO PLANTILLA 97 ACTUAL RPT NUEVA RPT DIFERENCIA






A - FUNCIONARIOS




GERENTE 1 A 30 CDG / 7 A 30 CDG / 7 0

VICEGERENTE 1 A 28 E050 A 28 E050 0

JEFE DE AREA 1 A 28 E050 A 28 E050 0

JEFE DE SERVICIO 7 A 26 E049 A 26 E049 0

DIRECTOR DEL ICE 1 A 26 E049 A 26 E049 0

JEFE DE SERVICIOS INFORMATICOS 1 A 26 E044 A 26 E044 0

JEFE DE SECCION 12 A 24 E042 A 24 E043 80496

LETRADO 1 A 24 E042 A 24 E043 80496

LETRADO 1 A 17 E036 A 19 E036 74280

ARQUITECTO - JEFE DE SECCION 1 A 24 E042 A 24 E043 80496

JEFE DE UNIDAD DE MANTENIMIENTO 1 A 24 E042 A 24 E043 80496

TECNICO DE SISTEMAS / SUBDIRECTOR 2 A 24 E042 A 24 E043 80496

TECNICO DE SISTEMAS / REDES 1 A 24 E042 A 24 E043 80496

SUBDIRECTOR DE BIBLIOTECA 4 A 24 E042 A 24 E043 80496

TITULADO SUPERIOR ACCESO EXTERIOR 2 A 22 E040 A 23 E040 60468

RESPONSABLE GABINETE MEDICO 1 A 22 E040 A 23 E040 60468

MEDICO 1 A 17 E036 A 19 E036 74280

RESPONSABLE COIE 1 A 22 E040 A 23 E040 60468

RESPONSABLE DEL GABINETE PSICOPEDAGOGICO 1 A 22 E040 A 23 E040 60468

RESPONS. GABINETE FORMACION EVALUACION 1 A 22 E040 A 23 E040 60468

ANALISTA DE SISTEMAS / APLICACIONES 14 A 22 E040 A 23 E040 60468

TECNICO SUPERIOR DE LABORATORIO 1 A 17 E036 A 19 E036 74280

TECNICO SUPERIOR DE LABORATORIO 3 A 17 E024/3/4 A 19 E024/3/4 74280

TECNICO SUPERIOR DE LABORATORIO 3 A 17 E024 A 19 E024 74280

TECNICO SUPERIOR DEL CTT 3 A 17 E024 A 19 E024 74280

TECNICO DE INFRAESTRUCTURAS - OF. TECNICA 2 A 17 E024 A 19 E024 74280

TECNICO SUPERIOR DEL ICE 1 A 17 E024 A 19 E024 74280

TECNICO SUPERIOR EDUCACION FISICA 2 A 17 E024 A 19 E024 74280

TITULADO SUP.SERV.ESTUDIOS Y PLANIFICACION 1 A 17 E024 A 19 E024 74280

TITULADO SUP. CFP 1 A 17 E024 A 19 E024 74280

ASESOR LINGÜÍSTICO 1 A 15 E034 A 17 E034 74244

PERIODISTA 1 A 15 E034 A 15 E034 0







SUBTOTAL 75








B - FUNCIONARIOS




JEFE SUBSECCION GESTION ECONOMICA 1 B 22 E032 B 22 E034 44280

RESPONSABLE ADMINISTRATIVO DE CENTRO 4 B 22 E032 B 22 E034 44280

RESPONSABLE DE AREA - BIBLIOTECA 4 B 22 E032 B 22 E034 44280

ADMINISTRADOR DE CENTRO 7 B/C 20 E029 B/C 20 E031 77364

ANALISTA PROGRAMADOR 15 B 18 E025 B 18 E028 51444

AYUDANTES DE BIBLIOTECA 6 B 18 E010 B 18 E012 57972

TECNICO MEDIO DE LABORATORIO 7 B 16 E021 B 18 E021 74244

A.T.S. 2 B 16 E021 B 18 E021 74244

MAESTRA EDUCACION INFANTIL 1 B 16 E021 B 18 E021 74244

TECNICO MEDIO DE LABORATORIO 5 B 16 E009/3/4 B 18 E009/3/4 74244

TECNICO MEDIO DE LABORATORIO 1 B 16 E009/1 B 18 E009/1 74244

TECNICO MEDIO DE LABORATORIO 57 B 16 E009 B 18 E009 74244

TECNICO MEDIO LINGÜÍSTICO 1 B 16 E009 B 18 E009 74244







SUBTOTAL 111








C - FUNCIONARIOS




JEFE NEGOCIADO 5 C 18 E026 C 20 E026 74292

ADMINISTRADOR ESCUELA 3 C/D 18 E026 C/D 20 E026 74292

ADMINISTRADOR ESCUELA 4 C/D 18 E026 C/D 20 E026 74292

JEFES NEGOCIADO 23 C/D 18 E026 C/D 20 E026 74292

JEFE NEGOCIADO SECRETARIA RECTOR 1 C/D 18 E035 C/D 20 E035 74292

RESPONSAB. ADVO. SECCIONES DEP./ADVO. DTO. 44 C 16 E022 C 18 E021 52488

ESPECIALISTA TECNICO BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS 10 C 15 E009 C 16 E010 60768

OPERADOR AULA INFORMATICA 5 C 14 E019 C 15 E021 95724

SECRETARIA CARGOS 12 C/D 14 E034 C/D 16 E034 74268

JEFE GRUPO ALUMNADO 14 C/D 14 E021 C/D 16 E021 74268

RESPONSABLE ADMINISTRATIVO DEPARTAMENTO 40 C/D 14 E021 C/D 16 E021 74268

JEFE DE GRUPO 12 C/D 14 E021 C/D 16 E021 74268

AUXILIAR ADMINISTRATIVO 1 C/D 14 E021 C/D 16 E021 74268

ADMINISTRATIVO 1 C 16 E009 C 16 E010 23616







SUBTOTAL 175








D - FUNCIONARIOS




SECRETARIAS DE DIRECCIÓN 14 D 14 E021 D 16 E021 74268

JEFE DE GRUPO 3 D 14 E021 C/D 16 E021 74268

AUXILIAR ADMINISTRATIVO 8 D 12 E015 D 14 E015 74304

AUXILIAR ADMINISTRATIVO 97 D 12 E004 D 14 E004 74304







SUBTOTAL 122








E - FUNCIONARIOS




SUBALTERNOS 6 E 10 E004 E 10 E004 0







SUBTOTAL 6


Finalmente se hace una valoración positiva del Acuerdo alcanzado, y se procede a votarlo, con el siguiente resultado:

a).- Votos a favor 7

b).- Votos en contra 0

c).- Abstenciones 1

Queda, por tanto, ratificado el Acuerdo para el PAS de la UPV, por parte de la Junta de PAS funcionario.

-----------------------------------

3.- Ruegos y preguntas.

No se presentan ni ruegos ni preguntas, dándose por terminada esta sesión extraordinaria de la Junta de PAS funcionario a las trece treinta horas del jueves diecinueve de junio de mil novecientos noventa y siete.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.