Junta de PAS funcionario

Universidad Politécnica de Valencia

ACTA DE LA REUNIÓN DEL 01/10/97 DE LA

JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA UPV




Asistentes:

Titulares:

Alonso Pérez Tébar

Francisco Domínguez Gómez

Miguel Granell León

Bartolomé Soler Arnau

José Ramón Lerma Cervera

Fernando Ejarque Terrádez

Cristina Navarro Aparicio

Amparo Escriba Casa

Excusan su asistencia:

Juan Luis Matarredona Sanchís

Pedro Zarco Villalón

Maribel Fransi Fortea

Invitados:

Juan Carlos Pérez Borja (CSIF)



Siendo las 13'00 horas, del miércoles día uno de octubre de mil novecientos noventa y siete, en los Locales sindicales de la UPV, comienza la sesión ordinaria de la Junta de PAS funcionario, con el siguiente orden del día:

1. - Aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones del 09/06/97 y del 19/06/97.

2. - Escritos remitidos. Propuestas sobre los mismos:

a). - Contestación a la denegación de la solicitud de traslado de una funcionaria de la Universidad de Alicante.

b). - Solicitud de horarios y listados de asistentes a dos cursos de seguridad y salud.

c). - Representantes en el Tribunal calificador del Curso Específico de Formación.


d). - Remisión del proyecto de Estatuto de la Función Pública.

e). - Representante del PAS en la Comisión de Bibliotecas de la Universidad.

f). - Convocatoria de asamblea sobre el SERPIS del 30/07/96.

g). - Escritos aprobados por la asamblea para remitir al Rector y al Gerente, sobre el programa SERPIS.

3. - Escritos recibidos. Propuestas sobre los mismos:

a). - Rectificación de un expediente disciplinario.

b). - Solicitud de representantes en el Tribunal calificador del Curso Específico de Formación.

c). - Solicitud de traslado a la EPS de Alcoy de un auxiliar administrativo de la Universidad de Valencia.

d). - Detracción económica de la huelga del 11/12/96.

e). - Expediente disciplinario a un Maestro de Taller de Alcoy.

f). - Expediente disciplinario a una auxiliar administrativo de departamento.

g). - Expediente disciplinario a un auxiliar administrativo de departamento.

h). - Pliego de cargos del expediente disciplinario a un auxiliar administrativo de departamento.

4. - Ruegos y preguntas.




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1. - Aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones del 09/06/97 y del 19/06/97.



Se aprueba por unanimidad el acta del 09/06/97.

Se aprueba una modificación al punto 2º del acta del 19/06/97, cuyo primer párrafo empieza diciendo "Antes de." y que deberá decir.. "José Ramón Lerma realiza una introducción general sobre la gestación y el contenido del Acuerdo, tras la cual Fernando Ejarque, Francisco Domínguez y Pedro Zarco, abandonan la reunión de la Junta de PAS funcionario y solicitan que conste en Acta que se les ha excluido de la negociación del mencionado Acuerdo para el PAS de la Universidad.

Tras esta modificación se aprueba definitivamente por unanimidad el acta del 19/06/97.


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2. - Escritos remitidos. Propuestas sobre los mismos.

El Presidente informa sobre todos y cada uno de los 7 documentos remitidos desde la Junta de PAS.

Sobre el documento del apartado a), se propone estudiar la posibilidad de negociar un convenio de reciprocidad con las otras Universidades de la Comunidad Valenciana, para facilitar el intercambio y los traslados entre el personal de las mismas.

Sobre el Estatuto de la Función Pública, se comenta el estado de paralización en que se encuentran las negociaciones entre el Ministerio y los sindicatos.

Sobre el escrito aprobado en la asamblea sobre el programa SERPIS, se comenta que se siguen sin solucionar los problemas del susodicho programa.


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3. - Escritos recibidos. Propuestas sobre los mismos.

El Presidente informa sobre todos y cada uno de los 8 documentos recibidos en la Junta de PAS.

Sobre la solicitud de traslado a la EPS de Alcoy de un auxiliar administrativo de la Universidad de Valencia, se acuerda informar favorablemente, en los mismos términos que se han venido informando todas las anteriores solicitudes de traslado.

Sobre la comunicación de apertura de un expediente disciplinario a un Maestro de Taller de Alcoy, que por error se remitió a la Junta de PAS funcionario, se acuerda enviar un escrito al Rector solicitando se aclaren las circunstancias por las que se ha abierto este expediente, así como que se depuren las responsabilidades, en las que hayan podido incurrir las personas responsables que no han detectado que este empleado no ha prestado sus servicios "durante el último curso académico".

Sobre el expediente disciplinario a una auxiliar administrativo de departamento, se acuerda remitir un escrito al Rector solicitando se aclaren las circunstancias en las que han ocurrido los hechos que se mencionan, así como denunciando que no se puede utilizar el sistema de control horario para sancionar a los trabajadores, ya que se encuentra en pruebas, es totalmente manipulable y no da ninguna garantía, ni informa de los tiempos de trabajo.

Sobre el expediente disciplinario a un auxiliar administrativo de departamento que fue objeto de un incidente por el Secretario docente del mismo (xxxxxxxxxxxxxx), se acuerda presentar un escrito al Rector solicitando se aclaren las circunstancias del mencionado incidente, por si fuese necesario ejercer acciones contra las personas que propician la apertura de expediente contra este auxiliar.



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4. - Ruegos y preguntas.

No se presentan ni ruegos ni preguntas, dándose por terminada esta sesión ordinaria de la Junta de PAS funcionario a las quince horas del miércoles uno de octubre de mil novecientos noventa y siete.

Agenda

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