Junta de PAS funcionario

Universidad Politécnica de Valencia

ACTA DE LA REUNIÓN DEL 26/02/1998 DE LA
JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA UPV





Asistentes:



Titulares:

Alonso Pérez Tébar

Francisco Domínguez Gómez

Miguel Granell León

Bartolomé Soler Arnau

Fernando Ejarque Terrádez

Amparo Escriba Casa

Juan Luis Matarredona Sanchís

Pedro Zarco Villalón

Maribel Fransi Fortea

Excusan su asistencia:

José Ramón Lerma Cervera

Cristina Navarro Aparicio



Invitados:

Juan Carlos Pérez Borja (CSIF)

Siendo las 10'15 horas, del jueves día veintiséis de febrero de mil novecientos noventa y ocho, en los Locales sindicales de la UPV, comienza la sesión ordinaria de la Junta de PAS funcionario, con el siguiente orden del día:

1. - Aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones del 01/10/97 y del 05/02/98.

2. - Escritos remitidos. Propuestas sobre los mismos:

a). - 03/11/97. Consulta sobre fecha oposición promoción interna Grupo C.

b). - 23/10/97. Comunicación asamblea.

c). - 03/11/97. Fecha oposición promoción interna Grupo C.

d). - 03/11/97. Tribunal oposición promoción interna Grupo C.

e). - 05/02/98. Comunicación representantes Calendario laboral 1998.

3. - Escritos recibidos. Propuestas sobre los mismos:

a). - 22/07/97. Informe Gabinete Médico.

b). - 29/09/97. Normativa Claustro.

c). - 14/10/97. Informe Inspección de Trabajo.

d). - 31/10/97. Curso Seguridad y Salud.

e). - 31/10/97. Representante oposición Grupo C.

f). - 31/10/97. Carta Gerente.

g). - 19/11/97. Gratificaciones.

h). - 19/11/97. Gratificaciones.

i). - 19/11/97. Gratificaciones.

j). - 05/12/97. Expediente xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

k). - 06/12/97. Solicitud xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.

l). - 06/02/97. Fondo Social 1996.

4.- Elección representantes para el Fondo Social 1996.

5. - Ruegos y preguntas.

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1. - Aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones del 01/10/97 y del 05/02/98.

Se aprueban todas las actas por unanimidad.



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2. - Escritos remitidos. Propuestas sobre los mismos.

Previamente el Presidente informa que junto al resto de documentación se ha incluido en el sobre, a última hora, una copia del Proyecto de Ley de Estatuto de la Función Pública, pensando que era lo último que había sobre este tema.

Posteriormente han seguido apareciendo nuevos borradores, modificados y más actualizados, del Estatuto por lo que se volverá a enviar de nuevo, para la próxima reunión, lo último que haya sobre el tema.

Posteriormente se informa sobre todos y cada uno de los documentos remitidos desde la Junta de PAS, sin realizarse comentarios sobre los mismos.

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3. - Escritos recibidos. Propuestas sobre los mismos.

El Presidente informa sobre todos y cada uno de los documentos recibidos en la Junta de PAS.

Respecto de la solicitud de reincorporación de la funcionaria de carrera de la UPV, auxiliar administrativo, xxxxxxxxxxxxxxxxx que se encuentra en excedencia voluntaria (desde hace siete años), se acuerda solicitar a la Universidad que la adscriba provisionalmente a un puesto de trabajo del Grupo D, de los que se encuentran vacantes, cubiertos por personal interino o por contratado laboral.

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4.- Elección representantes para el Fondo Social 1996.

Se comentan las mejoras que se han alcanzado en el Fondo de Ayuda Social del PAS, especialmente la unificación del fondo de personal laboral con el de personal funcionario, así como el notable incremento de la cantidad destinada al mismo.

A continuación se procede a designar dos representantes de la Junta en la Comisión de Interpretación Estudio y Vigilancia del Fondo Social.

Se presentan dos propuestas de representantes, que son las que siguen:

a). - Amparo Escribá Casa y Alonso Pérez Tébar, como titular y suplente (por CC.OO.).

b). - Fernando Ejarque Terrádez y Bartolomé Soler Arnau, como titular y suplente (por UGT).

Bartolomé Soler desiste de participar en la primera propuesta, por lo que se modifica poniendo a Pedro Zarco en su lugar, quedando como sigue:

a). - Amparo Escribá Casa y Alonso Pérez Tébar, como titular y suplente (por CC.OO.).

b). - Fernando Ejarque Terrádez y Pedro Zarco Villalón, como titular y suplente (por UGT).



Se aprueba por mayoría esta última propuesta, presentándose únicamente el voto en contra de Bartolomé Soler Arnau a la candidatura de UGT.

Quedan pues designados como representantes de la Junta de PAS en la CIEV del Fondo Social del PAS 1998, Amparo Escribá Casa y Fernando Ejarque Terrádez, como titulares, y Alonso Pérez Tébar y Pedro Zarco Villalón, como sus respectivos suplentes.

Dicho acuerdo se comunicará en breve al Servicio de Recursos Humanos de la Universidad.





5. - Ruegos y preguntas.

A. Se comenta que en estos momentos existen más de 26 puestos de auxiliar administrativo base, que se encuentran vacantes cubiertas por personal interino o contratado laboral, así como que existen varias peticiones de personal de dicha categoría que tiene la intención de "moverse" y de dos solicitudes de reincorporación tras una excedencia voluntaria, por lo que se llega a la conclusión que lo más conveniente es realizar inmediatamente un concurso de dicha categoría.

Se acuerda solicitar a la Universidad que se convoque inmediatamente un concurso general del Grupo D, auxiliar administrativo.



B. Se comenta que varios auxiliares administrativos han solicitado al Servicio de Recursos Humanos que se les aplicase la "exclusiva" a su puesto de trabajo, es decir, que pase de considerarse como de jornada laboral normal a considerarse como de jornada laboral completa, sin haber obtenido el más mínimo comentario o respuesta.

Se acuerda que se remita una copia de dichas solicitudes a la Junta de PAS funcionario, para estudiar y valorar el tema en la próxima reunión.



C. Se comenta que como se va a alargar mucho la próxima tanda de las oposiciones al Grupo C (administrativos), es necesario seguir presionando para que se convoque lo antes posible, independientemente de todos los concursos de traslados que se deben realizar previamente.

Una posibilidad seria convocar una oposición con un número reducido de puestos, de 5 a 10, y posteriormente cuando se supiese cuantos puestos quedaban vacantes definitivamente, con una Resolución del Rector se ampliaba el número de puestos que salían a oposición hasta la totalidad de las vacantes.

Así, mientras tanto, se podría ir avanzando en la presentación de instancias, listados, solicitud de participar en los cursillos, realización de los cursillos, etc. …

Se acuerda solicitar a la Universidad que se convoque inmediatamente la siguiente tanda de la oposición al Grupo C (administrativos), por el sistema antes expuesto.



D. Se comentan las ansias privatizadoras que se están viendo en la Universidad desde el pasado verano, así como los proyectos nuevas contratas que se están comentando entre los trabajadores (biblioteca, correos, conserjes, etc. …), por lo que es necesario que todo el PAS manifieste su rechazo a esta situación.

Se acuerda solicitar una reunión conjunta del Comité de Empresa y de la Junta de PAS funcionario, para tratar en exclusividad el tema de las privatizaciones en la Universidad.



E. El Presidente solicita información al Delegado Sindical del CSIF, Juan Carlos Pérez Borja, sobre el estado en el que se encuentra el recurso planteado en el 1996 contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Universidad y todos los actos administrativos que de ella derivan.

Es decir, si las reclasificaciones que se han dado desde entonces, las oposiciones que se han celebrado desde entonces, y los acuerdos firmados desde entonces son nulos de pleno derecho.

El delegado sindical del CSIF, responde que no sabe como esta el tema, pero que lo tiene ganado ya que la reclamación es de libro y la sentencia será favorable al CSIF.

No hay más explicaciones sobre el tema.

La RPT se publicó en el DOGV del 10/09/96, y fue modificada en el DOGV del 03/10/96.









No se presentan más ni ruegos ni más preguntas, dándose por terminada esta sesión ordinaria de la Junta de PAS funcionario a las doce quince horas del jueves veintiséis de febrero de mil novecientos noventa y ocho.

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