Junta de PAS funcionario

Universidad Politécnica de Valencia

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL PERSONAL FUNCIONARIO DEL MARTES 23 DE MARZO DE 1999

Siendo las 12:40 horas del martes 23/03/99, se reúne la Asamblea del personal funcionario de administración general de la Universidad Politécnica de Valencia (asisten en torno a 75 trabajadores/as), en el Salón de actos de la ETSI Caminos, Canales y Puertos, para tratar exclusivamente el siguiente orden del día:

1. - Fechas de la 3ª tanda de la promoción interna del Grupo D al Grupo C

2. - Ruegos y preguntas.

Integran la mesa de la asamblea, dos miembros de la Junta de Personal de Administración y Servicios Funcionario, que son:

Su Presidente Josep Lluis Bustos i Mateo, y Alonso Pérez Tébar por ausencia del Secretario Miguel Granell León.

Comienza Alonso Pérez, explicando el motivo de encontrarse en la mesa de la asamblea, que es debido a que el Secretario de la Junta se encuentra en una reunión con responsables de doctorado de las Universidades Valencianas y no puede asistir a esta asamblea.

1. - Fechas de la 3ª tanda de la promoción interna del Grupo D al Grupo C

Comienza el Presidente de la Junta, Josep Lluis, explicando la situación en la que se encuentra la Junta tras las elecciones sindicales del 19/11/99, cuando se constituyó este órgano de representación y que lo integran representantes de CC.OO., CSIF y UGT.

Explica que uno de los primeros acuerdos adoptados por la Junta, fue el de solicitarle al Gerente una aclaración sobre diversos temas que se encontraban pendientes de negociar o que quedaron abiertos y sin concretar, con la anterior Junta de PAS.

Uno de los temas que estaban pendientes de concretar era el de la tercera tanda de las oposiciones de promoción interna del Grupo D al Grupo C.

Tras dos meses de espera, el Gerente contestó en el sentido de que se podría iniciar inmediatamente el proceso de la tercera tanda de promoción interna, siempre y cuando el curso de preparación previo a las pruebas selectivas, se redujese en torno a unas veinticinco horas de duración total.

Se pretendía hacer un curso corto, donde se resolviesen dudas y se diese un pequeño repaso a las últimas modificaciones legislativas.

De hacerse así, los exámenes serian sobre el mes de junio.

La otra posibilidad, es que si el curso previo tiene la duración prevista en el Acuerdo de 19/06/99, es decir de cuarenta y cinco horas o más, los exámenes serian para el mes de noviembre.

Interviene Alonso Pérez, concretando las dos posibilidades, sobre las que la asamblea se deberá definir:

a).- Curso corto y primer examen en junio.

b). - Curso largo (el normal) y primer examen en noviembre.

Se suceden varias intervenciones, pidiendo aclaraciones sobre este asunto, por parte de Francisco Domínguez, Mª José..., Miguel..., etc.

Aclaradas las pocas dudas manifestadas, interviene Josep Lluis desde la mesa, planteando la votación de las dos propuestas presentadas.

Se procede a la votación a mano alzada, resultado:

8 votos a favor de la propuesta a

(a). - Curso corto y primer examen en junio)

60 votos a favor de la propuesta b

(b). - Curso largo (el normal) y primer examen en noviembre)

Se contabilizan 7 abstenciones, que manifiestan que les resulta indiferente la duración del curso y la fecha de los ejercicios.

Queda aprobado que la Junta de PAS funcionario solicite al Gerente que se realice un curso de cuarenta y cinco o más horas, conforme el Acuerdo firmado el 19/06/97, y que la primera prueba selectiva se realice sobre el mes de noviembre de este año.

Se da por terminado este punto y se pasa a ruegos y preguntas, cuando varios compañeros ya empiezan a abandonar la sala.

2. - Ruegos y preguntas.

Se realizan varias preguntas sobre el tema de la oposición de promoción interna, del grupo D al C, sobre las pruebas restringidas a C/D y B/C, que son contestadas por la mesa.

Y sin más temas que tratar, se da por terminada esta asamblea del personal funcionario de administración general de la UPV, a las trece horas del martes veintitrés de marzo de mil novecientos noventa y nueve.