No entenem què entén, valga la redundància, la Gerència d'està Universitat quan llig l'Art. 19.10.2 de la Llei 6/2018 Pressupostos Generals de l'Estat per a l'any 2018, que diu

“Dos. No es podrà procedir a la contractació de personal temporal, així com al nomenament de personal estatutari temporal i de funcionaris interins excepte en casos excepcionals i per a cobrir necessitats urgents i inaplazables”

Està clar que cal complir la llei, també quant a la reposició de personal es referix, però hi ha casos que clamen al cel com és la situació de la falta de personal per a atendre al servici en què es troben, per exemple, el Registre General de la UPV, que està en una situació absolutament insostenible, i davant de la qual la Gerència seguix impasiva, com es ve caracteritzant en les actuacions del nostre Sr. Gerent.

Esta situació no sols s'està donant en el Registre, que és més visible per tots nosaltres i patim directament, tenim coneixement que està ocorrent en altres unitats com a Consergeries, Secretaries, Departaments, etc. No es reposa el personal encara que els servicis es queden en quadro d'una o cap persona per a atendre'ls, pareix que dóna igual la qualitat dels servicis.


¿On està l'excel·lència de què tant es presumix en aquesta Universitat?


El fet de no reposar efectius no repercutix només en la qualitat del servici, sinó que quan es reduïx el personal la càrrega de treball recauen sobre les companyes i companys que continuen treballant, amb les conseqüències sobre la salut i les relacions personals en el servici o unitat que pareixen no tindre's en compte.

Des de CCOO exigim al Gerent i al Rector d'esta Universitat que es prenguen urgentment les mesures necessàries per a solucionar estes situacions de manera immediata.


    funcionarios reduccion personal 01

No entendemos qué entiende, valga la redundancia, la Gerencia de está Universitat cuando lee el Art. 19.10.2 de la Ley 6/2018 Presupuestos Generales del Estado para al año 2018, que dice:

“Dos. No se podrá proceder a la contratación de personal temporal, así como al nombramiento de personal estatutario temporal y de funcionarios interinos excepto en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables”

Está claro que hay que cumplir la ley, también en cuanto a la reposición de personal se refiere, pero hay casos que claman al cielo como es la situación de la falta de personal para atender al servicio en la que se encuentran, por ejemplo, el Registro General de la UPV, que está en una situación absolutamente insostenible, y ante la cual la Gerencia sigue impasiva, como se viene caracterizando en las actuaciones de nuestro Sr. Gerente.

Esta situación no sólo se está dando en el Registro, que es más visible por todos nosotros y sufrimos directamente, tenemos conocimiento de que está ocurriendo en otras unidades como Conserjerías, Secretarías, Departamentos, etc. No se repone al personal aunque los servicios se queden en cuadro de una o ninguna persona para atenderlos, parece ser que da igual la calidad de los servicios.


¿Dónde está la excelencia de la que tanto se presume en esta Universitat?


El hecho de no reponer efectivos no repercute solamente en la calidad del servicio, sino que cuando se reduce el personal la carga de trabajo recaen sobre las compañeras y compañeros que siguen trabajando, con las consecuencias sobre la salud y las relaciones personales en el servicio o unidad que parecen no tenerse en cuenta.

Desde CCOO exigimos al Gerente y al Rector de esta Universitat que se tomen urgentemente las medidas necesarias para solucionar estas situaciones de manera inmediata.

 


No ens oblidem que som una universitat pública

 

És el moment!
de recuperar els drets arrabassats

 

 

 

Código legislativo de universidades

Serveis per a l'afiliació de CCOO
http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png

   Edifici 6-E (Gabinet Mèdic)
Telèfons:   963 877 040 - 963 877 043
María Jesús Salvador    79029
Alonso Pérez            79029
Julia Sánchez           77043
José Segovia            77040
Consuelo Vallés         77043
Ildefonso Pelayo        77043
Juanjo Escobar (Gandía) 43003

email:      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web:        http://www.ccoo.upv.es

Twitter:    https://twitter.com/ccooupv
Facebook:   https://www.facebook.com/ccooupv/


Afilia't a CCOO PV: https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php

.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.