Resolución Vicegerenta
   Recurso de alzada (doc)
     
Recurso de alzada (pdf)


 

Las delegadas y los delegados de la Sección Sindical de CCOO ya hemos presentado un recurso a la RESOLUCIÓN DE LA VICEREGENCIA DE RECURSOS HUMANOS de 7 de marzo de 2012 por la que se deroga unilateralmente el apartado del Plan concilia que regula los días adicionales de vacaciones por antigüedad.

 

Porque esta resolución es además de abusiva y arbitraria, es radicalmente contraria a Derecho, al acordar la derogación unilateral de un derecho pactado en negociación colectiva y recogido en el Plan Concilia del PAS de la UPV, Acuerdo de condiciones de trabajo alcanzado en el seno del Órgano de negociación del PAS el 25 de septiembre de 2009.

 

El derecho que ostentamos el personal de la UPV no tiene origen en la regulación de la Ley Función Pública Valenciana, sino en el Plan concilia del PAS de la UPV que es un acuerdo adoptado en el seno del Órgano de negociación del PAS el 25 de septiembre de 2009 -mucho antes de la entrada en vigor de la ley Función Publica Valenciana. La derogación de la norma de la LFPV que alega la Vicegerencia de Recursos Humanos en su Resolución en absoluto afecta a la vigencia del derecho que ostentamos las trabajadoras y los trabajadores de la UPV, que nace de nuestro propio Acuerdo de fecha anterior.

 

Los pactos y acuerdos alcanzados vinculan a las partes, sin que quepa por tanto la derogación unilateral, por todo ello la Resolución de la Vicegerencia de Recursos Humanos vulnera nuestros derechos constitucionales de libertad sindical y negociación colectiva.

 

Por último puntualizar que estos días adicionales de vacaciones por antigüedad no suponen ningún tipo de coste económico a la Universidad, sino que es recortar por recortar, un sinsentido.

 

Aquí tenéis el mismo recurso que ya hemos presentado las delegados y los delegados de CCOO, por si también lo queréis presentar.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.