Estimats companys, un xicotet resumen de la Mesa de PDI de 19/12/2018.

 

Punto único en el orden del día:

Aprovació, si és procedent, de la proposta de cessió de taxa de reposició no compromesa del Personal Docent i Investigador de la Universitat Politècnica de València de l'any 2018.

El Vicerector explica que como la UPV tenía un total de 192 plazas por tasa de reposición y que tras la aprobación de la OPE en Junta de Gobierno han quedado 46 plazas no consumidas. Sigue diciendo que la lista de PDI para promocionar a Titular de Universidad y a Catedrático/a de Universidad, se ha vaciado y además se han sacado todas las plazas posibles de acuerdo a presupuestos. La propuesta que lleva a la mesa es ceder esas 46 plazas a la UJI, que tiene 140 plazas de CDI y solamente 6 plazas aplicando su tasa de reposición.

Se abre turno de palabra y UGT, STEPV y UPV sindical están de acuerdo. CSIF interviene diciendo que hay que asegurarse que esto es legal. La administración contesta que se ha consultado y se ha dado el visto bueno, CSIF vota SI.

CCOO interviene diciendo que en las negociaciones antes de la aprobación de la OPE en ningún momento se dijo explícitamente que se disponía de 192 plazas, sino que se habló únicamente de tasa de saturación (85%, 95%) sin poner sobre la mesa el número total de plazas de las que disponía la universidad. Además, indicamos que nos parece muy mal que por una parte no se hayan renovado contratos de profesorado asociado y que ahora se cedan 46 plazas. Por tanto, nos abstenemos.

El Vicerrector contesta que en la negociación de antes de verano quedó claro que no había problema con la tasa de reposición y que la limitación era de presupuesto, no de número de plazas. Y que la cesión de plazas no tiene relación con la OPE. Que las plazas se perderán a 31 de diciembre si no se ceden.

 

 

Acabada la votación, y aunque no hay punto de Ruegos y preguntas, desde CCOO pedimos aclaración sobre dos puntos

1.- Si no se va a utilizar la figura del CDI.
¿Qué pasa con el periodo entre que los AJUD cuando finalizan su contrato y se saca la plaza de CD?
Nos contestan que durante ese periodo se contratarán como CDI; será una solución técnica solamente para este tipo de situaciones y con una duración mínima, solamente el transitorio entre la finalización del contrato AJUD y la convocatoria de CD.

 

2.- Comentamos la problemática de plazas de AJU donde se están presentando doctores (y obviamente son los que sacan la plaza).
El VOA nos dice que tienen una sentencia judicial que dice que los doctores se pueden presentar a esas plazas, con lo que seguirán aceptándolo. Que están de acuerdo que la figura de AJU está pensada para la realización del doctorado y formación docente, pero que el problema está en el baremo. Con el baremo actual, la puntuación del título de doctor es muy alta y eso es lo que está generando estos problemas. Hay una comisión técnica que está trabajando con la adecuación del baremo (para primar sobre todo el expediente académico). Preguntamos por fechas y nos contestan que sobre Enero/Febrero.


CADA MOCHUELO A SU OLIVO

Aquí no puede el maestro
quitar silla al aprendiz
p’a que se siente en el suelo,
y así aquél sobrevivir.

Si el contrato es p’a formarse
no es para el que está formado
de tal manera que no ande
el camino quien lo ha andado.

Ande cada uno su calle
y evite lo caminado
impidiendo que otros anden
su camino reservado.

Que aprendan los Ayudantes
y enseñen los Doctorados.

 

 

 

 

Som universitat pública

 

 

 

Código legislativo de universidades
Atenció a l´afiliació
http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png

   Edifici 6-E (Gabinet Mèdic)
Telèfons:   963 877 040 - 963 877 043
María Jesús Salvador    79029
Alonso Pérez            79029
Julia Sánchez           77043
José Segovia            77040
Consuelo Vallés         77043
Ildefonso Pelayo        77043
Juanjo Escobar (Gandía) 43003

email:      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web:        http://www.ccoo.upv.es

Twitter:    https://twitter.com/ccooupv
Facebook:   https://www.facebook.com/ccooupv/


Afilia't a CCOO PV: https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php

.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.