NO a la “no renovación” de una treintena de asociados y NO a la sobrecarga de los departamentos

 

En la Mesa de Negociación de PDI, la administración de la UPV propone elevar el límite de “no renovación” de profesores asociados, lo que implica la “no renovación” de alrededor de una treintena de ellos (no podemos ser más específicos porque no nos han dado estos datos de forma clara).

Evidentemente, CCOO no puede asumir esta modificación de la normativa de la UPV. No sólo porque implica la “no renovación” de tantos profesores asociados, sino porque además irrumpe en la negociación que se estaba llevando a cabo por el conflicto y huelga de los asociados sobre los criterios de “no renovación”. Una negociación en la que parecía que íbamos a llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la administración de la UPV ahora lo mezcla todo, y nos propone una propuesta “trampa” en la que combina las promociones por acreditaciones, las nuevas contrataciones, y los límites para la “no renovación” de asociados. Todo lo que otros cursos se negociaba por separado ahora vienen en un pack indivisible.

Y el pack indivisible impone las siguientes condiciones: si queremos evitar la “no renovación” de una treintena de asociados, entonces habrá menos contrataciones y los departamentos se sobresaturarán. Habrá muchos departamentos por encima del 100% de saturación.

Recordando a Star Wars: “It’s a trap”. En otros cursos ha sido posible limitar la sobresaturación docente de los departamentos y seguir contratando y promocionando sin “no renovaciones” masivas de asociados. Desde CCOO pedimos que en las nuevas contrataciones se tenga en cuenta el conflicto de los asociados, más aún después de la huelga, pero es de sentido común ser conscientes que no todo se puede resolver en un solo curso. Hay que tener en cuenta además que gracias a la mejora de la tasa de reposición estamos inmersos en un periodo de promociones que tiene sus costes, pero que no implicó ningún problema el curso anterior, donde la oferta de plazas fue mucho mayor.

Seguro que hay soluciones, pero el corsé que nos han impuesto artificialmente desde la administración de la UPV es demasiado restrictivo. Volvamos al sentido común, evitemos “no renovaciones” masivas de asociados, evitemos sobresaturaciones en los departamentos y desequilibrios entre el campus de Vera y los campus de Alcoi y Gandia, y negociemos un plan de plantilla a largo plazo que cumpla, en la medida de nuestras posibilidades y en varios cursos, las reivindicaciones de estabilización de los profesores asociados.

 

   huelga4a

 


És el moment!
de recuperar els drets arrabassats

 

 

 

Som treballadors
Som treballadores
Som universitat

 

 

 

Serveis per a l'afiliació de CCOO

http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png

   Edifici 6-E (Gabinet Mèdic)
Telèfons:   963 877 040 - 963 877 043
María Jesús Salvador    79029
Alonso Pérez            79029
Julia Sánchez           77043
José Segovia            77040
Consuelo Vallés         77043
Ildefonso Pelayo        77043
Juanjo Escobar (Gandía) 43003

email:      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web:        http://www.ccoo.upv.es

Twitter:    https://twitter.com/ccooupv
Facebook:   https://www.facebook.com/ccooupv/


Afilia't a CCOO PV: https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php

.

 

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.