En la Mesa de negociació del PDI celebrada el 9 d'abril de 2020 per via telemàtica es va procedir a l'aprovació del “Procediment per a la Renovació del Professorat Associat a la Universitat Politècnica de València” amb el vot a favor de CCOO i UGT.

CCOO considera que el citat document, fruit d'un any de negociació en el grup de treball administració-sindicats muntat a aquest efecte, contempla els aspectes principals dels acords aconseguits en aquest grup de treball i escurça considerablement la distància entre les posicions inicialment adoptades per totes dues parts.

Malgrat l'existència de certs apartats que no traslladen fidelment l'acordat pel grup de treball i manifestant la seua posició contrària a aquests, CCOO ha considerat més important fer un pas cap avant amb la finalitat de disposar d'un marc normatiu amb uns criteris de renovació de professorat associat comuns per a tota la UPV, que aporten certes garanties d'equitat entre Departaments.

Els aspectes més destacables del document són:

• L'establiment de requisits per a la renovació del professorat associat independentment de la situació docent del Departament, entre els quals es troben el garantir un mínim de qualitat docent, basat en els resultats de les enquestes i la no existència d'informes contraris a la renovació.

• L'establiment de criteris per a l'ordenació del professorat associat quan, per raons docents, no siga possible renovar tots els contractes. Els criteris i els seus respectius pesos en l'ordenació són:

Resultats de les enquestes d'opinió de l'alumnat (50%),
Experiència docent en la UPV (40%) i
Índex d'Activitat Docent modificat (10%).

 

   Mascarillas 11

 

En la mesa de negociación del PDI celebrada el 9 de abril de 2020 por vía telemática se procedió a la aprobación del “Procedimiento para la Renovación del Profesorado Asociado en la Universitat Politècnica de València” con el voto a favor de CCOO y UGT.


CCOO considera que el citado documento, fruto de un año de negociación en el grupo de trabajo administración-sindicatos montado a tal efecto, contempla los aspectos principales de los acuerdos alcanzados en dicho grupo de trabajo y acorta considerablemente la distancia entre las posiciones inicialmente adoptadas por ambas partes.

A pesar de la existencia de ciertos apartados que no trasladan fielmente lo acordado por el grupo de trabajo y manifestando su posición contraria a éstos, CCOO ha considerado más importante dar un paso hacia delante con el fin de disponer de un marco normativo con unos criterios de renovación de profesorado asociado comunes para toda la UPV, que aportan ciertas garantías de equidad entre Departamentos.


Los aspectos más destacables del documento son:

• El establecimiento de requisitos para la renovación del profesorado asociado independientemente de la situación docente del Departamento, entre los cuales se encuentran el garantizar un mínimo de calidad docente, basado en los resultados de las encuestas y la no existencia de informes contrarios a la renovación.

• El establecimiento de criterios para la ordenación del profesorado asociado cuando, por razones docentes, no sea posible renovar todos los contratos. Los criterios y sus respectivos pesos en la ordenación son:

Resultados de las encuestas de opinión del alumnado (50%),
Experiencia docente en la UPV (40%) e
Índice de Actividad Docente modificado (10%).

 

 


    Aquest virus el parem units

 

Ho parem si et quedes a casa

 

 

 

 

Atenció a l´afiliació

http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png

Edifici 6-E (Centre de Salut Laboral)
Telèfons:   963 877 040 - 963 877 043
Alonso Pérez            79029
José Segovia            77040
Consuelo Vallés         77043
Ildefonso Pelayo        77043
Julia Benet        77040
Juanjo Escobar (Gandía) 43003
Pepe Mantas  (Alcoi)    28428

email:      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web:        http://www.ccoo.upv.es

Twitter:    https://twitter.com/ccooupv
Facebook:   https://www.facebook.com/ccooupv/

¡ Si eres afiliado/a, gracias por confiar en nosotros!
Si no lo eres, nos gustaría mucho poder contar con tu apoyo.
Afilia't CCOO :  https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php


.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.