CCOO EXIGEIX QUE EL MINISTERI D’EDUCACIÓ INCREMENTE LES RETRIBUCIONS DELS FPU 2013 I 2014

La resolució de 19 de novembre de 2015 que regula la darrera convocatòria de les ajudes FPU ha introduït un increment en les retribucions d’aquest personal durant els dos primers anys del contracte, equiparant-les a la quantia que ja es rebia durant el tercer i quart any (1.173 euros). Tanmateix, el Ministeri no ha reconegut aquesta millora per a les persones que havien rebut aquestes ajudes durant les convocatòries de 2013 i 2014, en les quals estava previst que la quantia dels dos primers anys fóra inferior (1.025 euros).

Resolució de 19 de novembre de 2015

Encara que les pròpies convocatòries reconeixien que els increments posteriors que es pogueren produir en les quanties de les ajudes s’aplicarien també als contractes subscrits anteriorment, el Ministeri està denegant a les persones que encara es troben en el primer i el segon any del seu contracte la millora salarial que ara ha reconegut en la convocatòria de 2015.

CCOO rebutja aquesta decisió del Ministeri perquè suposa una clara il·legalitat, introdueix una inacceptable discriminació salarial entre persones que tenen el mateix contracte i estan fent les mateixes funcions i suposa un pas més en la política de degradació de la ciència i la investigació que ha imposat el Govern del PP.

CCOO se suma a les mobilitzacions que s’estan desenvolupant per aconseguir aquesta reivindicació i exigeix al Ministeri una immediata rectificació d’aquesta decisió per tal d’homologar salarialment tots els contractes predoctorals en vigor, amb independència de la data de la seua convocatòria.
               

CCOO EXIGE QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INCREMENTE LAS RETRIBUCIONES DE LOS FPU 2013 Y 2014

La resolución de 19 de noviembre de 2015 que regula la última convocatoria de las ayudas FPU ha introducido un incremento en las retribuciones de este personal durante los dos primeros años del contrato, equiparándolas a la cuantía que ya se recibía durante el tercero y cuarto año (1.173 euros). Aun así, el Ministerio no ha reconocido esta mejora para las personas que habían recibido estas ayudas durante las convocatorias de 2013 y 2014, en las cuales estaba previsto que la cuantía de los dos primeros años sería inferior (1.025 euros).

Resolución de 19 de noviembre de 2015

Aunque las propias convocatorias reconocían que los incrementos posteriores que se pudieron producir en las cuantías de las ayudas se aplicarían también a los contratos subscritos anteriormente, el Ministerio está denegando a las personas que todavía se encuentran en el primero y el segundo año de su contrato la mejora salarial que ahora ha reconocido en la convocatoria de 2015.

CCOO rechaza esta decisión del Ministerio porque supone una clara ilegalidad, introduce una inaceptable discriminación salarial entre personas que tienen el mismo contrato y están haciendo las mismas funciones y supone un paso más en la política de degradación de la ciencia y la investigación que ha impuesto el Gobierno del PP.

CCOO se suma a las movilizaciones que se están desarrollando para conseguir esta reivindicación y exige al Ministerio una inmediata rectificación de esta decisión para homologar salarialmente todos los contratos predoctorals en vigor, con independencia de la fecha de su convocatoria.


 




Serveis per a l'afiliació de CCOO

Serveis per a l'afiliació de CCOO

  


 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.