En la Mesa de Negociació del PDI (reunió del dia 1 de març de 2018), un dels punts de l'ordre del dia és el següent:

3. Reivindicacions del professorat Associat de la UPV i possibles solucions.

CCOO està d'acord amb les reivindicacions de la Plataforma d’Associats i planteja que totes elles han de negociar-se en els òrgans previstos a tal fi, com és la Mesa de Negociació del PDI, on es fa imprescindible que l’equip rectoral proporcione informació concreta sobre el nombre exacte de professorat Associat per Departament i la seua dedicació, així com:

- Indicar si la contractació correspon a una substitució (baixa mèdica o excedència) o si per contra respon a la necessitat de cobrir docència estructural.

- Recaptar informació sobre la figura o figures docents a les quals s'haja acreditat aquest col·lectiu.

CCOO assumeix les reivindicacions de tipus econòmic i d'estabilització de la Plataforma, ja siga dins de la figura de professorat Associat o com a promoció a altres figures docents, depenent del perfil de cada persona.

Per això, plantegem els punts de negociació següents:

- Transformar les places de ASSO tipus 1 a ASSO tipus 2 de forma immediata (data 1 de gener de 2018).

- Engegar mecanismes per a equiparar els salaris del professorat Associat a les seues figures docents equivalents, incloent complements associats a antiguitat (triennis), així com tots els complements relacionats amb la productivitat.

- Allargar la durada dels contractes fins al màxim permès (3 anys) establert pel decret 174/2002 de la Generalitat Valenciana (article 10.3).

- Establir una política de contractació racional que desbloquege la situació actual del col·lectiu del professorat Associat, en funció del seu nombre en cada Departament i la figura o figures docents a les quals estiguen acreditats.

- Trencar les dinàmiques de contractació de professorat Associat que ens han portat a aquesta situació.

  huelga4a

En la Mesa de Negociación del PDI (reunión día 1 de marzo de 2018), uno de los puntos del orden del día es el siguiente:

3- Reivindicaciones del profesorado Asociado de la UPV y posibles soluciones.

CCOO está de acuerdo con las reivindicaciones de la Plataforma de Asociados y plantea que todas estas ellas deben negociarse en los órganos previstos para ello como es la Mesa de Negociación del PDI, donde resulta imprescindible que el equipo rectoral proporcione información concreta sobre el número exacto de profesorado Asociado por Departamento y su dedicación, así como:

- Indicar si la contratación corresponde a una sustitución (baja médica o excedencia) o si por el contrario responde a la necesidad de cubrir docencia estructural.

- Recabar información sobre la figura o figuras docentes a las que se haya acreditado este colectivo.

CCOO asume las reivindicaciones de tipo económico y de estabilización de la Plataforma, ya sea dentro de la figura de profesorado Asociado o como promoción a otras figuras docentes, dependiendo del perfil de cada persona.

Para ello, planteamos los siguientes puntos de negociación:

- Transformar las plazas de ASO tipo 1 a ASO tipo 2 de forma inmediata (fecha 1 de enero de 2018).

- Poner en marcha mecanismos para equiparar los salarios del profesorado Asociado a sus figuras docentes equivalentes, incluyendo complementos asociados a antigüedad (trienios), así como todos los complementos relacionados con la productividad.

- Alargar la duración de los contratos hasta el máximo permitido (3 años) establecido por el decreto 174/2002 de la Generalitat Valenciana (artículo 10.3).

- Establecer una política de contratación racional que desbloquee la situación actual del colectivo del profesorado Asociado en función de su número en cada departamento y la figura o figuras docentes a las que estén acreditados.

- Romper las dinámicas de contratación de profesorado Asociado que nos han llevado a esta situación.

 

 

 

Som treballadors
   Som treballadores
      Som universitat

 

 

 

Atenció a l´afiliació
http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png

Telèfons: 963 877 040 - 043 (ext. 77040-77043)
Web: http://www.ccoo.upv.es
Twitter: https://twitter.com/ccooupv
Facebook: https://www.facebook.com/ccooupv/
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afilia't a CCOO PV: https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php

.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.