Estimados/as compañeros/as,

La gestión de la precariedad impuesta en la UPV parece estar rompiendo el consenso en un colectivo que ya no aguanta más unas condiciones donde se trabaja mucho y se recibe poco.

Desde la sección sindical de Comisiones Obreras apoyamos las decisiones democráticas que toman nuestros compañeros y compañeras. Y si se nos permite, también tenemos la disposición de ayudar y aportar nuestra experiencia.

La problemática del profesorado asociado es compleja, ya que como sabréis engloba a distintos perfiles, cuyos intereses desgraciadamente pueden entrar en contradicción. Es por ello, y para poder entender mejor como es el conflicto que hay que resolver, os invitamos a que rellenéis la encuesta en el enlace a continuación:


         ENCUESTA

La encuesta es anónima, pero nos ayudará a conocer de manera aproximada que perfiles existen en el colectivo y como atajar el problema, ya que sin conocer la realidad, las acciones que se hagan pueden resultar siendo contraproducentes o resquebrajar la unidad del colectivo.

Otro paso a dar, que ya se ha dado desde varios sindicatos, es acordar las propuestas nacidas del consenso del colectivo del profesorado asociado, para que todas las reivindicaciones de los distintos perfiles sean tenidas en cuenta.

También es importante, que sepamos hasta donde queremos llegar, conociendo las consecuencias, porder ejercer así la presión que los trabajadores y trabajadoras sabemos. Esta es la parte dura, pero con estrategia y compromiso, se puede conseguir, como ya se ha conseguido y se sigue consiguiendo.

En CCOO apostamos por la acción sindical para resolver los poblemas en nuestros centros de trabajo. La acción sindical se basa en realizar con éxito la negociación por nuestros derechos. Pero esta negociación ha de hacerse para ganar, y por ello hay que pensarla bien y comprometerse hasta las últimas consecuencias.

Agradecemos que exista una asamblea del profesorado asociado donde pueda existir el debate y el acuerdo democrático. Y en CCOO UPV esperamos poder ofrecer todo nuestro apoyo y nuestra ayuda.

            Enseñanza publica da pena 04

 

Som treballadors
    Som treballadores
        Som universitat

 


Els drets es conquisten i es defensen


Atenció a l´afiliació
http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png

Telèfons: 963 877 040 - 043 (ext. 77040-77043)
Web: http://www.ccoo.upv.es
Twitter: https://twitter.com/ccooupv
Facebook: https://www.facebook.com/ccooupv/
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afilia't a CCOO PV: https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php

.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.