Negociacions PAS

 

2022-01-24_CCOO-propuesta-para-Horarios-Especiales-en-la-UPV.pdf

 

PROPUESTA CCOO


HORARIOS ESPECIALES


Según establece la normativa vigente las jornadas y horarios especiales son materia objeto de
negociación en los aspectos que afecten a las condiciones de trabajo de los empleados públicos (art. 37 TREBEP).


Los horarios especiales son aquellos que deben realizarse por interés del servicio y/o por razón de la actividad desempeñada, y se excluyen de los horarios generales establecidos en la UPV. A continuación, se detallan los horarios y condiciones generales:


HORARIOS ESPECIALES POR RAZÓN DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADA


Centro Infantil Vera‐CIV
De lunes a viernes de 10 a 17 horas.
Cierre de 17 a 18 horas cubierto por el personal con las 2 horas y media de especial dedicación.


Deportes
Cierre de lunes a viernes de 16 a 23 horas.
Fin de semana y festivos de 8 a 15 horas turno mañanas y de 15 a 22 horas turno de tardes:
De martes a sábado (trabajar M X J V S y librar domingo y lunes)
De domingo a jueves (trabajar D L M X J y librar viernes y sábado)
Cierre el fin de semana y festivos en los periodos de Semana Santa y Navidad.

Biblioteca, Documentación y Ciencia Abierta
Fin de semana y festivos de 8 a 15 horas turno mañanas y de 14 a 21 horas turno tardes, en
periodos:
De exámenes de sábado a miércoles (trabajar S D L M X y librar jueves y viernes)
Sin exámenes de martes a sábado (trabajar M X J V S y librar domingo y lunes), en este periodo el domingo se mantendría cerrado.
Cierre el fin de semana y festivos en los periodos de Semana Santa y Navidad.

Granjas
Se desarrollará de lunes a viernes en horario general de mañana con flexibilidad horaria desde las 7 horas, y de forma rotativa los fines de semana en una jornada de 2 horas y media
correspondiente a la especial dedicación.


En el caso de exceso de horas se descontará del cómputo semanal, pudiendo realizarlo durante todo el año.


HORARIOS ESPECIALES SUJETOS A PLANES DE ORDENACIÓN DOCENTE‐POD – PRÁCTICAS


Estos horarios se ajustarán a las necesidades vinculadas a las prácticas docentes comprendidas en los PODs, que necesitan de una flexibilidad horaria para su atención.
Los responsables de los CDIS y la persona trabajadora ajustarán los horarios de acuerdo al POD, una vez configurados los horarios los responsables de los CDIS serán depositarios de los mismos, que podrán ser requeridos por la Gerencia y los representantes de los trabajadores.


En caso de no ser posible un acuerdo entre los responsables de los CDIS y la persona trabajadora, se continuará con el horario general en el turno asignado al puesto, siendo de aplicación lo dispuesto en el artículo XX del Plan concilia sobre el requerimiento a hacer una jornada mayor a la establecida y su compensación.


RPT JORNADAS SIN CLASIFICACIÓN

Jornada X‐Pendiente de negociación en Mesa, tiene que desaparecer y reemplazarse por la
jornada que corresponda.


Jornada 9‐Sin codificar, pasaría a Jornada 9‐Sujetas a la programación de la actividad. Estas
corresponderían a la planificación de ordenación docente‐prácticas, actividades culturales y otras.


Esta jornada se distribuirá en un parte fija en el turno de mañana o tarde y otra que podrá ser
variable ajustada a la programación de las actividades, que se planificará con los responsables de los CDIS y la persona trabajadora.


En caso de desacuerdo entre los responsables de los CDIS y la persona trabajadora, se les aplicará la jornada general establecida en la UPV atendiendo al mayor número de horas que vienen realizando en el turno de mañana o tarde, siendo de aplicación lo dispuesto en el artículo XX del Plan concilia sobre el requerimiento a hacer una jornada mayor a la establecida y su compensación.


CONDICIONES GENERALES PARA LOS HORARIOS ESPECIALES

Dentro de los límites establecidos en la legislación vigente, la distribución de horas de trabajo
diaria y semanal podrá ser desigual, siempre que se garantice el desempeño del cómputo anual correspondiente.

El personal vinculado a puestos con horarios especiales podrá computar su jornada mensual,
trimestral, semestral o anualmente, en función de la particularidad del servicio prestado y
preferencias personales.


Se respetará el descanso mínimo entre jornadas, y el resto de los derechos de conciliación,
permisos, licencias y de seguridad y salud que la legislación general y los acuerdos internos
establezcan.

.

.

 

Ens ha arribat a CCOO l'esborrany de la Instrucció de Gerència per a la incorporació progressiva del personal assignat a centres i departaments. Fase preparatòria de la nova normalitat, que ve a desenvolupar els Criteris generals del Pla d'incorporació progressiva del personal de la Universitat Politècnica de València d'acord amb les fases del “Pla per a la transició cap a una nova normalitat”, aprovat en la passada Mesa General de negociació extraordinària el 26 i 27-05-2020.

Esborrany de la Instrucció de Gerència

Criteris generals del Pla d'incorporació progressiva del personal

L'esborrany s'ha remès als centres i departaments perquè facen les al·legacions que consideren.

 

CCOO ha presentat escrit a la Gerència, reivindicant el dret a poder presentar les al·legacions a l'esborrany, ja que la instrucció ve a regular la incorporació progressiva i gradual del personal treballador que és representat per les diferents organitzacions sindicals de la UPV.

Sol·licitud de CCOO per a Mesa PAS-PI

 

Feta una primera revisió de la instrucció ens ha cridat l'atenció, que més que mai és d'essencial necessitat que el personal de les Unitats d'Informació, Coordinadors, ajudants i auxiliars de serveis, hagen d'incorporar-se al seu lloc de treball per a realitzar com a funcions principals: el control d'accessos, done suport sol·licitud i lliurament del material d'equips de protecció individual-EPI, suport a la unitat d'infraestructura i manteniment, distribució de correu i atenció i informació.

Ací es veu clarament que aquest personal no solament s'ocupa d'obrir i tancar portes, com ens indicava l'administració quan intentava justificar perquè no cobrien les vacants de les Unitats d'Informació, al que CCOO s'oposava rotundament.

Ens consta que, malgrat la falta de valoració i suport de l'administració al personal de les Unitats d'Informació, aquestes treballadores i treballadors compliran amb totes les seues obligacions.

CCOO valora la labor que exerceixen i per això exigim a la Universitat, que es cobrisquen les places vacants d'aquestes Unitats per personal funcionari interí sense limitació de temps, perquè puguen dur a terme degudament les seues tasques.

    https://ccoo.upv.es/images/stories/Salud/2020-05-20_Desescalada-01.jpg

 Nos ha llegado a CCOO el borrador de la Instrucción de Gerencia para la incorporación progresiva del personal asignado a centros y departamentos. Fase preparatoria de la nueva normalidad, que viene a desarrollar los Criterios generales del Plan de incorporación progresiva del personal de la Universitat Politècnica de València de acuerdo con las fases del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad”, aprobado en la pasada Mesa General de negociación extraordinaria el 26 y 27-05-2020.

Borrador de la Instrucción de Gerencia

 

Criterios generales del Plan de incorporación progresiva del personal

El borrador se ha remitido a los centros y departamentos para que hagan las alegaciones que consideren.


CCOO ha presentado escrito a la Gerencia, reivindicando el derecho a poder presentar las alegaciones al borrador, ya que la instrucción viene a regular la incorporación progresiva y gradual del personal trabajador que es representado por las distintas organizaciones sindicales de la UPV.

Solicitud de CCOO para Mesa PAS-PI

Hecha una primera revisión de la instrucción nos ha llamado la atención, que más que nunca es de esencial necesidad que el personal de las Unidades de Información, Coordinadores, ayudantes y auxiliares de servicios, tengan que incorporarse a su puesto de trabajo para realizar como funciones principales: el control de accesos, apoyo solicitud y entrega del material de equipos de protección individual-EPI, apoyo a la unidad de infraestructura y mantenimiento, distribución de correo y atención e información.

Aquí se ve claramente que este personal no sólo se ocupa de abrir y cerrar puertas, como nos indicaba la administración cuando intentaba justificar porque no cubrían las vacantes de las Unidades de Información, a lo que CCOO se oponía rotundamente.

Nos consta que, pese a la falta de valoración y apoyo de la administración al personal de las Unidades de Información, estas trabajadoras y trabajadores van a cumplir con todas sus obligaciones.

CCOO valora la labor que desempeñan y por eso exigimos a la Universitat, que se cubran las plazas vacantes de estas Unidades por personal funcionario interino sin limitación de tiempo, para que puedan llevar a cabo debidamente sus tareas.

 

 

Aquest virus el parem units

Ho parem si et mentalitzes que això no serà fàcil

 

 

.

Oferta de cursos en línea para el PAS laboral, PAS funcionario de universidad, docentes, opositores, interinos y personas desempleadas

Serveis per a l'afiliació de CCOO

Atenció a l´afiliació

http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png

Edifici 6-E (Centre de Salut Laboral)
Telèfons: 963 877 040 - 963 877 043
Alonso Pérez 79029
José Segovia 77040
Consuelo Vallés 77043
Ildefonso Pelayo 77043
Julia Benet 77040
Juanjo Escobar (Gandía) 43003
Pepe Mantas (Alcoi) 28428

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: http://www.ccoo.upv.es

Twitter: https://twitter.com/ccooupv
Facebook: https://www.facebook.com/ccooupv/

¡ Si eres afiliado/a, gracias por confiar en nosotros!
Si no lo eres, nos gustaría mucho poder contar con tu apoyo.
Afilia't CCOO :
https://www.ccoo.es/sol_afi_web_breve/index.php
https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php
.

 

Subcategorías


Aquí recollirem les actes signades dels acords aconseguits (i una altra informació d'interès)

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.