Otra vuelta de tuerca al PDI

El pasado año, el VOAP presentó una propuesta para eliminar el 10% de Créditos al Profesorado (CREP) reconocido por actividades de seguimiento docente. La propuesta generó un gran malestar entre el PDI, ya que la utilización de nuevas metodologías docentes supone un trabajo real muy superior al reconocido con ese 10%. De hecho, el Documento Marco del Diseño de Titulaciones de la UPV, normativa actualmente vigente, y por tanto de obligado cumplimiento, reconoce que las nuevas metodologías docentes exigen una dedicación del profesorado estimada en un 20% superior a la actividad presencial del anterior modelo. Finalmente la propuesta fue retirada.

Ahora, un año después, la propuesta de reducción del 10% en el CREP en las titulaciones de grado (de 1.1 créditos de alumnado pasaría a 1) vuelve a estar sobre la mesa, junto con un paquete adicional de rebajas en el reconocimiento de otras actividades del PDI y reducción de titulaciones ofertadas.

La eliminación del reconocimiento por seguimiento docente supone una vuelta de tuerca más al continuo incremento y degradación del trabajo que realiza el PDI. Si finalmente se aplica, la propuesta se traducirá en una reducción del POD en los departamentos, con lo que la contratación de nuevo profesorado disminuirá e incluso supondrá la no renovación de profesorado contratado.

Las propuestas presentadas por el VOAP en escuelas y departamentos tienen una clara intención de descontratar y conducirán inevitablemente a un mayor deterioro de la calidad de la docencia. ¿Estamos los profesores dispuestos a admitir esta nueva rebaja?

Desde CCOO creemos que el profesorado de nuestra universidad se merece algo más por parte del equipo rectoral que el continuo menosprecio por el trabajo bien hecho. En los órganos de negociación (Mesa de PDI) nos opondremos y exigiremos la retirada de la propuesta, pero te pedimos que muestres tu oposición en Juntas de Centro y Consejos de Departamento.

Para mayor información visitar la página web de CCOO encontrareis el escrito que enviamos el año pasado y que, por desgracia, sigue estando de plena actualidad:

 

  http://copealcoy.es/wp-content/uploads/2017/05/FMORA-Visita-Alcoy-2017-660x330.jpg


Una altra volta de rosca al PDI

L'any passat, el VOAP va presentar una proposta per a eliminar el 10% de Crèdits al Professorat (CREP) reconegut per activitats de seguiment docent. La proposta va generar un gran malestar entre el PDI, ja que la utilització de noves metodologies docents suposa un treball real molt superior al reconegut amb aquest 10%. De fet, el Document marc del Disseny de Titulacions de la UPV, normativa actualment vigent, i per tant d'obligat compliment, reconeix que les noves metodologies docents exigeixen una dedicació del professorat estimada en un 20% superior a l'activitat presencial de l'anterior model. Finalment la proposta va ser retirada.

Ara, un any després, la proposta de reducció del 10% en el CREP en les titulacions de grau (d'1.1 crèdits d'alumnat passaria a 1) torna a estar sobre la taula, juntament amb un paquet addicional de rebaixes en el reconeixement d'altres activitats del PDI i reducció de titulacions ofertades. L'eliminació del reconeixement per seguiment docent suposa una volta de rosca més al continu increment i degradació del treball que realitza el PDI. Si finalment s'aplica, la proposta es traduirà en una reducció del POD en els departaments, amb el que la contractació de nou professorat disminuirà i fins i tot suposarà la no renovació de professorat contractat.

Les propostes presentades pel VOAP en escoles i departaments tenen una clara intenció de descontratar i conduiran inevitablement a una major deterioració de la qualitat de la docència. Estem els professors disposats a admetre aquesta nova rebaixa?

Des de CCOO creiem que el professorat de la nostra universitat es mereix alguna cosa més per part de l'equip rectoral que el continu menyspreu pel treball ben fet. En els òrgans de negociació (Mesa de PDI) ens oposarem i exigirem la retirada de la proposta, però et demanem que mostres la teua oposició en Juntes de Centre i Consells de Departament.

 

Per a més informació visitar la pàgina web de CCOO trobareu l'escrit que vam enviar l'any passat i que, per desgracia, continua estant de plena actualitat:

 

Interinos 01

 

 

No ens oblidem que som una universitat pública

 

 

 

 

Código legislativo de universidades
  Serveis per a l'afiliació de CCOO

      Atenció a l´afiliació
http://ccoo.upv.es/images/logoccooUPV.png

   Edifici 6-E (Gabinet Mèdic)
Telèfons:   963 877 040 - 963 877 043
María Jesús Salvador    79029
Alonso Pérez            79029
Julia Sánchez           77043
José Segovia            77040
Consuelo Vallés         77043
Ildefonso Pelayo        77043
Juanjo Escobar (Gandía) 43003

email:      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web:        http://www.ccoo.upv.es

Twitter:    https://twitter.com/ccooupv
Facebook:   https://www.facebook.com/ccooupv/


Afilia't a CCOO PV: https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php

.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.