VOTACIÓN ELECTRÓNICA desde el 26-10-2021 a las 09:00 horas hasta el 27-10-2021 a las 12:00 horas
PROPUESTAS PARA EL CLAUSTRO 2021
Queremos profundizar en la gestión democrática de la Universitat y para conseguirlo vamos a reivindicar más transparencia e igualdad en el órgano de mayor participación de la Comunidad Universitaria que es el Claustro.
Queremos contar con todas vosotras y todos vosotros. Así, trasladaremos las preguntas, dudas, quejas y todos aquellos temas que nos hagáis llegar.
Exigiremos al equipo de gobierno un compromiso formal en el Claustro para la resolución de las cuestiones planteadas, e informaremos a toda la comunidad de las respuestas obtenidas.
Las personas que nos representan en el Claustro Universitario son la VOZ de quienes componen la Universitat, por eso es importante que cada miembro de la Comunidad Universitaria ejerza su derecho al voto apoyando a las personas que os proponemos desde CCOO.
Tú también eres Universitat.
VOTACIÓ ELECTRÒNICA des del 26-10-2021 a les 09:00 hores fins al 27-10-2021 a les 12:00 hores
PROPOSTES PER AL CLAUSTRE 2021
Volem aprofundir en la gestió democràtica de la Universitat i per a aconseguir-ho reivindicarem més transparència i igualtat en l'òrgan de major participació de la Comunitat Universitària que és el Claustre.
Volem comptar amb totes vosaltres i tots vosaltres. Així, traslladarem les preguntes, dubtes, queixes i tots aquells temes que ens feu arribar.
Exigirem a l'equip de govern un compromís formal en el Claustre per a la resolució de les qüestions plantejades, i informarem a tota la comunitat de les respostes obtingudes.
Les persones que ens representen en el Claustre Universitari són la VEU dels qui componen la Universitat, per això és important que cada membre de la Comunitat Universitària exercisca el seu dret al vot donant suport a les persones que us proposem des de CCOO.
Tu també eres Universitat.
Benet de la Torre, Julia
Servicio de Normativa e Inspección
Calatayud Pous, Antonio
Escuela Técnica Superior de Gandía
Cerdá Mengod, María Mercedes
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Chiner Signes, Isabel
Oficina de Programas Internacionales de Intercambio
Font Barona, Marta
Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad
Garrido Díaz, Adriana
Servicio de Biblioteca y Documentación Científica
Hernández Crespo, Carmen
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Hidalgo Nadal, Salvador
Técnico de Prevención de Riesgos Laborales Centro Salud Juana Portaceli
Leri Moreno, Emilio
Facultad de Administración y Dirección de Empresas
Lozano Barrueco, Adolfo
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Mantas Bernabé, José
Escuela Politécnica Superior de Alcoy
Mustieles Hernández, José
Área de Sistemas de la Información y las Comunicaciones
Navarrete Lázaro, Francisco Manuel
Departamento de Urbanismo
Oliver Talens, Joana
Departamento de Química
Pelayo Enríquez, Ildefonso
Facultad de Bellas Artes
Pérez Tébar, Alonso
Servicio de Alumnado
Rodríguez Sanchís, Teresa
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Sánchez Córdoba, Julia
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Segovia Rueda, José
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación
Vallés Prima, Consuelo
Servicio de Recursos Humanos
[Somos trabajadores – Somos universidad] [Som treballadors – Som universitat]
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CCOO denuncia una vez más la falta de transparencia y objetividad de la ANECA y lamenta que avale la creación de “listas sospechosas” de revistas científicas, que incluyen algunas de las más prestigiosas.
Los procesos de evaluación y acreditación desarrollados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) determinan el funcionamiento de las universidades y de muchos centros de investigación, de la misma forma que condicionan las posibilidades de empleo y promoción para el personal docente e investigador. Obtener un informe negativo y sufrir retrasos en la evaluación o acreditación pueden tirar por tierra el esfuerzo de muchas personas durante un largo periodo de tiempo.
Por eso resulta incomprensible que ANECA, después de varios cambios de gobierno y reestructuraciones internas, aún siga sin desarrollar su actuación con transparencia y ejecute muchas de sus decisiones de modo poco o nada objetivo. Así, a los tradicionales problemas y retrasos en las acreditaciones, evaluaciones de la actividad investigadora, la excesiva discrecionalidad de las comisiones encargadas de dichos procesos o el persistente retraso en normalizar la evaluación de los “sexenios de transferencia”, ahora se ha sumado la difusión de un posible cambio en los criterios basado en la eliminación de muchas revistas científicas que se han venido aceptando hasta ahora sin problema alguno.
Intentar suprimir méritos investigadores en función de no considerar adecuadas unas revistas científicas a partir de un informe limitado y subjetivo, que se ha adjudicado sin transparencia, es totalmente inaceptable. Más aún cuando ANECA no ha informado previamente a ninguno de los sectores afectados (sindicatos, asociaciones y universidades) de la intención de llevar a cabo semejante medida.
A pesar de la nota aclaratoria presentada:
ANECA parece querer enviar un mensaje: que no se valorará la publicación de resultados científicos realizados en las revistas de la “lista sospechosa”. Una lista basada en un informe absurdo, que pone en cuestión la calidad de algunas de las revistas más prestigiosas.
Sabemos que el mundo de las revistas científicas y sus editores se ha convertido en un negocio, que vive a costa de los y las investigadoras, en el que se cobra por publicar y por acceder a lo publicado, salvo las revistas de acceso totalmente abierto (cada vez menos frecuentes). Y somos conscientes de que en esta mercantilización de la ciencia pueden aparecer revistas que adopten hábitos poco claros. Pero también sabemos que en esta pelea comercial las grandes editoriales científicas presionan para eliminar la competencia sin mucho respeto por la verdad. De manera que suelen aparecer denuncias sin pruebas, rumores sin fundamento o bulos en las redes sociales como forma de desacreditar. Situación que ya ha provocado a nivel internacional demandas millonarias y rectificaciones por afectar a revistas de reconocido prestigio.
Que ANECA haya caído en ese juego es inaceptable cuando, como organismo público, debería actuar bajo el respeto a las normas legales y la veracidad. Además de regirse por criterios académicos y científicos, de manera que, si se quiere excluir alguna publicación, esa decisión debe estar suficientemente fundamentada y probada más allá de cualquier especulación o interpretación sesgada. Por avalar estudios de este tipo, en algunos países de nuestro entorno se producen dimisiones y ceses.
CCOO exige la rectificación inmediata por parte de ANECA y la apertura de procesos de diálogo y negociación para mejorar los criterios y sistemas de evaluación de ANECA.
Secretaría de Universidad e Investigación FE CCOO
11 de octubre de 2021
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CCOO denuncia una vegada més la falta de transparència i objectivitat de la ANECA i lamenta que avale la creació de “llistes sospitoses” de revistes científiques, que inclouen algunes de les més prestigioses.
Els processos d'avaluació i acreditació desenvolupats per l'Agència Nacional d'Avaluació de la Qualitat i Acreditació (ANECA) determinen el funcionament de les universitats i de molts centres d'investigació, de la mateixa forma que condicionen les possibilitats d'ocupació i promoció per al personal docent i investigador. Obtenir un informe negatiu i patir retards en l'avaluació o acreditació poden tirar per terra l'esforç de moltes persones durant un llarg període de temps.
Per això resulta incomprensible que ANECA, després de diversos canvis de govern i reestructuracions internes, encara seguisca sense desenvolupar la seua actuació amb transparència i execute moltes de les seues decisions de manera poca o gens objectiu. Així, als tradicionals problemes i retards en les acreditacions, avaluacions de l'activitat investigadora, l'excessiva discrecionalitat de les comissions encarregades d'aquests processos o el persistent retard a normalitzar l'avaluació dels “sexennis de transferència”, ara s'ha sumat la difusió d'un possible canvi en els criteris basat en l'eliminació de moltes revistes científiques que s'han vingut acceptant fins ara sense cap problema.
Intentar suprimir mèrits investigadors en funció de no considerar adequades unes revistes científiques a partir d'un informe limitat i subjectiu, que s'ha adjudicat sense transparència, és totalment inacceptable. Més encara quan ANECA no ha informat prèviament a cap dels sectors afectats (sindicats, associacions i universitats) de la intenció de dur a terme semblant mesura.
Malgrat la nota aclaridora presentada:
ANECA sembla voler enviar un missatge: que no es valorarà la publicació de resultats científics realitzats en les revistes de la “llista sospitosa”. Una llista basada en un informe absurd, que posa en qüestió la qualitat d'algunes de les revistes més prestigioses.
Sabem que el món de les revistes científiques i els seus editors s'ha convertit en un negoci, que viu a costa dels i les investigadores, en el qual es cobra per publicar i per accedir al publicat, excepte les revistes d'accés totalment obert (cada vegada menys freqüents). I som conscients que en aquesta mercantilització de la ciència poden aparèixer revistes que adopten hàbits poc clars. Però també sabem que en aquesta baralla comercial les grans editorials científiques pressionen per a eliminar la competència sense molt de respecte per la veritat. De manera que solen aparèixer denúncies sense proves, rumors sense fonament o bulos en les xarxes socials com a manera de desacreditar. Situació que ja ha provocat a nivell internacional demandes milionàries i rectificacions per afectar revistes de reconegut prestigi.
Que ANECA haja caigut en aqueix joc és inacceptable quan, com a organisme públic, hauria d'actuar sota el respecte a les normes legals i la veracitat. A més de regir-se per criteris acadèmics i científics, de manera que, si es vol excloure alguna publicació, aqueixa decisió ha d'estar prou fonamentada i provada més enllà de qualsevol especulació o interpretació esbiaixada. Per avalar estudis d'aquest tipus, en alguns països del nostre entorn es produeixen dimissions i cessaments.
CCOO exigeix la rectificació immediata per part de ANECA i l'obertura de processos de diàleg i negociació per a millorar els criteris i sistemes d'avaluació de ANECA.
Secretaria d'Universitat i Investigació FE CCOO
11 d'octubre de 2021
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CCOO, primer sindicat a Espanya
CCOO ha aconseguit 96.249 delegats/as, el 35,7% del total, en les eleccions sindicals celebrades en empreses privades i en les Administracions Públiques.
Amb aquests resultats, CCOO revalida la seua condició de primer sindicat del nostre país, ho és des dels anys 90, amb una diferència de 8.051 representants sobre el segon sindicat.
Edifici 6-E (Centre de Salut Laboral)
Telèfons: 963 877 040 - 963 877 043
Alonso Pérez 79029
José Segovia 77040
Consuelo Vallés 77043
Ildefonso Pelayo 77043
Julia Benet 77040
Juanjo Escobar (Gandía) 43003
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El Govern insisteix en polítiques injustes de devaluació salarial en les administracions públiques
CCOO, primer sindicat de les administracions públiques, alerta que la proposta salarial de l'Executiu pot tornar a reduir la capacitat de compra dels més de tres milions de treballadores i treballadors públics. Anuncia mobilitzacions per a tractar de modificar les intencions governamentals durant el tràmit parlamentari del projecte de Llei de Pressupostos Generals per a 2022.
CCOO acusa el Govern de menysprear la negociació col·lectiva amb una convocatòria urgent de reunió de la Mesa General de les Administracions Públiques el 5 d'octubre sense cap documentació. Això ens ha portat a rebutjar la nostra participació per a denunciar que l'Executiu entén la negociació com un mer tràmit, preceptiu per llei, just abans de l'aprovació del Projecte de Llei de Pressupostos Generals de l'Estat. No podem admetre aquest desfavor a la negociació col·lectiva en les AA. PP., vivint en una societat democràtica.
La proposta del Govern desoeix les peticions concretes del nostre sindicat: tornar al camí de la recuperació del poder adquisitiu, la jornada laboral de 35 hores i eliminar la taxa de reposició d'efectius. Malgrat la millora plantejada en la reunió d'avui, aquesta taxa no té cap sentit quan hem d'acabar amb l'elevada temporalitat i representa una important trava a la millora dels serveis públics. Uns serveis públics molt minvats amb l'anterior crisi de 2008, que s'han vist clarament insuficients durant la pandèmia produïda per la Covid-19.
Serveis com la sanitat, educació, serveis socials, LABORA, Seguretat Social, justícia, entre altres, s'han pogut prestar bàsicament pel comportament exemplar del personal de les administracions públiques i del sector públic empresarial, avui novament menyspreat per un Govern de cort progressista.
Respecte a les retribucions, la proposta del Govern d'un increment de 2%, referint-se a la previsió d'IPC per al 2022 i sense una clàusula de revisió salarial, pot tornar a reduir la capacitat de compra dels treballadors i les treballadores de les administracions públiques, que s'ha vist reduïda en l'última dècada en més de 10 punts percentuals i que en aquest 2021 s'incrementarà amb seguretat donada l'evolució dels preus dels últims mesos.
Tot això a pesar que la negociació sindical va donar els seus fruits, amb la recuperació de 4 punts de poder de compra en els tres anys de l'acord sindical, que demostra la utilitat del sindicalisme per a la millora concreta de les condicions de vida de la classe treballadora.
No podem entendre com el Govern insisteix en velles polítiques d'imposicions als treballadors i treballadores que garantim els drets de ciutadania amb els serveis públics, i que a més implica una caiguda de la demanda interna, responsable dels mals resultats del nostre PIB. Es tracta, en definitiva, de polítiques injustes amb les persones i ineficaces per a la recuperació econòmica.
Per tots aquests motius, CCOO realitzarem les accions pertinents per a tractar de modificar les intencions del Govern durant el tràmit parlamentari del projecte de Llei de Pressupostos Generals de l'Estat per a 2022 i per a iniciar immediatament una negociació per a parlar del conjunt de drets laborals que cal recuperar.
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El Gobierno insiste en políticas injustas de devaluación salarial en las administraciones públicas
CCOO, primer sindicato de las administraciones públicas, alerta de que la propuesta salarial del Ejecutivo puede volver a reducir la capacidad de compra de los más de tres millones de trabajadoras y trabajadores públicos. Anuncia movilizaciones para tratar de modificar las intenciones gubernamentales durante el trámite parlamentario del proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2022.
CCOO acusa al Gobierno de despreciar la negociación colectiva con una convocatoria urgente de reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas el 5 de octubre sin ninguna documentación. Esto nos ha llevado a rechazar nuestra participación para denunciar que el Ejecutivo entiende la negociación como un mero trámite, preceptivo por ley, justo antes de la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. No podemos admitir este desaire a la negociación colectiva en las AA. PP., viviendo en una sociedad democrática.
La propuesta del Gobierno desoye las peticiones concretas de nuestro sindicato: volver al camino de la recuperación del poder adquisitivo, la jornada laboral de 35 horas y eliminar la tasa de reposición de efectivos. Pese a la mejora planteada en la reunión de hoy, esta tasa no tiene ningún sentido cuando tenemos que acabar con la elevada temporalidad y representa una importante traba a la mejora de los servicios públicos. Unos servicios públicos muy mermados con la anterior crisis de 2008, que se han visto claramente insuficientes durante la pandemia producida por la Covid-19.
Servicios como la sanidad, educación, servicios sociales, LABORA, Seguridad Social, justicia, entre otros, se han podido prestar básicamente por el comportamiento ejemplar del personal de las administraciones públicas y del sector público empresarial, hoy nuevamente despreciado por un Gobierno de corte progresista.
Respecto a las retribuciones, la propuesta del Gobierno de un incremento de 2%, refiriéndose a la previsión de IPC para el 2022 y sin una cláusula de revisión salarial, puede volver a reducir la capacidad de compra de los trabajadores y las trabajadoras de las administraciones públicas, que se ha visto reducida en la última década en más de 10 puntos porcentuales y que en este 2021 se incrementará con seguridad dada la evolución de los precios de los últimos meses.
Todo ello a pesar de que la negociación sindical dio sus frutos, con la recuperación de 4 puntos de poder de compra en los tres años del acuerdo sindical, que demuestra la utilidad del sindicalismo para la mejora concreta de las condiciones de vida de la clase trabajadora.
No podemos entender cómo el Gobierno insiste en viejas políticas de imposiciones a los trabajadores y trabajadoras que garantizamos los derechos de ciudadanía con los servicios públicos, y que además implica una caída de la demanda interna, responsable de los malos resultados de nuestro PIB. Se trata, en definitiva, de políticas injustas con las personas e ineficaces para la recuperación económica.
Por todos estos motivos, CCOO realizaremos las acciones pertinentes para tratar de modificar las intenciones del Gobierno durante el trámite parlamentario del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 y para iniciar inmediatamente una negociación para hablar del conjunto de derechos laborales que hay que recuperar.
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Legislación laboral básica 2021
CCOO, primer sindicat a Espanya
CCOO ha aconseguit 96.249 delegats/as, el 35,7% del total, en les eleccions sindicals celebrades en empreses privades i en les Administracions Públiques.
Amb aquests resultats, CCOO revalida la seua condició de primer sindicat del nostre país, ho és des dels anys 90, amb una diferència de 8.051 representants sobre el segon sindicat.
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Consuelo Vallés 77043
Ildefonso Pelayo 77043
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