Mesas de Negociación de PAS y PI

 

Sesión de la Mesa del 10 de septiembre de 2020

 

BAREMOS

STEPV-i-CCOO_Baremo-Promocion-interna.pdf

STEPV-i-CCOO_Baremo-turno-libre_Reposicion.pdf

STEPV-i-CCOO_Resumen-propuesta.pdf

UGT_Baremo-turno-libre-y-Promocion-interna.pdf

Administracion_Baremo-Estabilizacion.pdf

Administracion_Baremo-Promocion-Interna.pdf

Administracion_Baremo-turno-LIBRE.pdf

 

Este punto fue tratado en las sesiones de la Mesa del 20 y 24 de julio, al no llegar a un acuerdo entre las organizaciones sindicales y la administración, se pospuso a otra sesión para su estudio y presentación de nuevas propuestas.

En este caso CCOO y STEPV presentan propuesta conjunta a la administración. A continuación, se detallan los puntos más importantes de la propuesta y la decisión de la administración al respecto:

 

Experiencia profesional

Baremo de turno libre: se plantea que una vez finalizados los procesos de estabilización del personal, el máximo de 8 años de la propuesta de la administración pase a ser de 5 años.

La administración no acepta la propuesta.

Baremo de promoción interna: se plantea suprimir el límite de 8 años de la propuesta de la administración, computando todo el tiempo trabajado (sin límite de tiempo, pero con límite en la puntuación máxima), para que no haya discriminación de este personal al unificar las bolsas generadas por las convocatorias de estabilización y turno libre.

La administración acepta la propuesta.

Titulación Académica

 La valoración de 4 puntos para turno libre y promoción interna por titulación distinta a la empleada para el acceso, propuesta por la Universitat nos parece descomunal, imposible de alcanzar por el personal aspirante, especialmente por los grupos en los que se requiere titulación básica (ESO, Bachiller) generando una discriminación abusiva en el acceso de este personal, ya que únicamente pueden acceder a estos grupos y que va en contra del principio de acceso a la función pública (art. 55 EBEP), posibilitando la impugnación de los baremos.

La administración no acepta la propuesta.

Conocimiento de Inglés

Excesiva valoración del idioma inglés con respecto a los otros idiomas comunitarios, se propone reducir 1 punto la puntuación total.

La puntuación máxima corresponde al nivel C2, cuando hasta ahora ha sido la del nivel B2.

La administración no acepta la propuesta.

Cursos de formación y perfeccionamiento

Inclusión en los baremos de estabilización y turno libre los cursos de formación con el mismo sistema contemplado en el baremo de promoción interna, pero eliminando el límite de 10 años.

La administración no acepta la propuesta.

Después de un debate entre las organizaciones sindicales y la administración, CCOO vota en contra por los siguientes motivos que nos parecen básicos:

En el punto de la experiencia profesional en el baremo de turno libre (reposición), pensamos que una vez transcurridos los procesos de estabilización, es necesario reducir el cómputo de años, porque las condiciones habrán variado y el personal aspirante se puede ver perjudicado.

En cuanto a los puntos de Titulación Académica y Conocimiento de Inglés creemos que es excesiva la valoración de 4 puntos. Además, consideramos que es fundamental que todos los baremos incluyan los Cursos de Formación. Por ello proponíamos que estos apartados se integraran en el punto de Otros Méritos, con un límite de puntuación, pudiéndose obtener la puntuación a través de los diferentes ítems dando mayor oportunidad al personal aspirante.

Recordar a la Universitat que la NO valoración de los cursos de formación va en perjuicio del personal aspirante que durante años se ha estado formando.

 

Sesión de la Mesa del 24 de julio de 2020

La administración retira la documentación de los puntos a tratar correspondientes a los Convenios de reciprocidad entre las Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana y la Generalitat Valenciana para la percepción del complemento de carrera profesional, por problemas en las equiparaciones entre administraciones.

Desde CCOO requerimos a la Universitat que no demore en exceso el estudio y la resolución de los Convenios que afectan a un gran número de personal.

 

Sesión de la Mesa del 20 de julio de 2020 

 

COMISIONES DE SERVICIO

Procedimiento-Comision-Servicios-UPV.pdf

Se aprueba por primera vez un Procedimiento de autorizaciones que regula las comisiones de servicios en la UPV y, que CCOO venía exigiendo desde hace años. Hasta el momento no existía ninguna regulación, por lo que la administración actuaba sin unas líneas de actuación definidas y poco transparentes.

CCOO vota a favor porque cree que es necesario un procedimiento que regule estas situaciones y no se dilaten en el tiempo, como venía sucediendo, y que sea accesible para toda la Universitat aportando mayor claridad.

Que se ha conseguido:

Las unidades de servicio de esta Universitat podrán acudir al procedimiento para cubrir temporalmente los puestos vacantes.

El personal tendrá información de los puestos vacantes y podrá concurrir en el proceso en base a unos criterios de selección.

Que queda pendiente:

En el caso de la provisión de los puestos en las situaciones de IT y excedencias (punto 3.2.1), CCOO proponía su provisión a partir de los 3 meses, pero la administración no aceptó la propuesta, por lo que se cubrirán a partir de los 6 meses. CCOO seguirá insistiendo para que se modifique este plazo porque nos parece excesivo.

 

FORMACIÓN

Formacion-PAS-PI_UPV_normativa-aprobada-Mesa-negociacion.pdf

Se aprueba la renovación de la normativa de formación, destacamos:

Inclusión de la formación de acogida al puesto de trabajo, demandada por todas las organizaciones sindicales (punto 2.1).

Incorporación de la clase inversa o flipped classroom en formación semipresencial o B-learning (punto 2.3.b).

Formación online se impartirá a través de herramientas digitales (síncrona) y de plataformas (asíncrona) (punto 2.3.b).

Compensación de horas de la acción formativa fuera de la jornada laboral, se acordará con el responsable de la unidad del servicio, se elimina la restricción de no poderse compensar las horas con días completos (punto 6).

La no autorización de asistencia al curso por parte del responsable de la unidad de servicio, será comunicada a la persona interesada (punto 13).

Selección del personal aspirante en los criterios se suprime el orden por relación jurídica (que discriminaba entre colectivos de personal) y se contará el número de horas de formación recibida (anteriormente se computaba por cursos) (punto 14.1).

 

IMPORTANTE los plazos de tramitación se reducen:

Preinscripción en los cursos: pasan de 15 días hábiles a 10 días naturales (punto 13).

Renuncia a los cursos: personal admitido pasa de 5 días hábiles a 5 días naturales (punto 13), personal de lista de espera pasa de 3 días hábiles a 3 días naturales (punto 16).

En el caso de la reducción de los plazos CCOO proponía a la Universitat que el cómputo de días continuará siendo de días hábiles, porque la reducción nos parecía excesiva, a lo que la administración respondió que por la experiencia en la tramitación los plazos son suficientes.

Desde CCOO vigilaremos que esta reducción de plazos no deje fuera a ningún solicitante.

 

 

Som treballadors

   Som treballadores

      Som universitat

 

 

Serveis per a l'afiliació de CCOO

Atenció a l´afiliació

http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png

 

Edifici 6-E (Centre de Salut Laboral)

Telèfons:   963 877 040 - 963 877 043

Alonso Pérez            79029

José Segovia            77040

Consuelo Vallés         77043

Ildefonso Pelayo        77043

Julia Benet               77040

Juanjo Escobar (Gandía) 43003

Pepe Mantas  (Alcoi)    28428

email:      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¡ Si eres afiliado/a, gracias por confiar en nosotros!

Si no lo eres, nos gustaría mucho poder contar con tu apoyo.

Afilia't CCOO

 

.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestra política de cookies.